Yami Tabby, la idol almeriense que ha conquistado Japón

Será una de las grandes estrellas del próximo Madrid Games Week

Yami Tabby es una idol, o lo que es lo mismo, una artista de cómic japonés que baila y canta vestida como si fuera una muñeca. Tiene 15 años y, en realidad, se llama María López Machado, aunque lo cierto es que se ha metido en el bolsillo al público nipón pese a ser de Almería.

Con tan sólo 7 años empezó a interesarse por todo lo que envuelve a la cultura manga y anime japonesa, eso sí, a espaldas de su familia. Su padre, el conocido ex jugador de voleibol Cosme Prenafeta, no se enteró de lo que hacía hasta que quedó segunda en el Anime Song Contest del Salón del Manga de Barcelona. A partir de ese momento se convirtió en su mayor apoyo.

La acompañó cuando viajó a Japón tras fijarse en ella un productor nipón. Allí participó en un programa de televisión en el que jóvenes extranjeros interpretan canciones en japonés, un idioma que ella aprendió de manera autodidacta. Le dieron 493 de un máximo de 500 puntos pero, aun así, no ganó. Eso sí, puede presumir de haber sido la primera española en cantar como idol en la televisión japonesa.

Su nombre artístico no significa nada en japonés. Yami se lo pusieron sus amigas y Tabby es una raza de gatos que le gusta mucho. Y en cuanto a la ropa, aunque a veces le llega de China y Japón, la mayoría se la cosen en Almería. En junio de 2014 subió su primer vídeo a youtube cantando en japonés y desde entonces ya ha sumado más de 5000 seguidores.

Acaba de terminar 4º de la ESO y ya es una estrella en ellos salones de manga de nuestro país aunque lo que cobra por actuar en ellos es algo anecdótico. Acaba de pasar por Animacomic en Málaga y podremos verla en octubre en el Madrid Games Week, el mayor evento gamer de España que este año tendrá Manga Experience, un espacio dedicado al manga.

Tiene su objetivo fijado en Japón, donde se encuentra en estos días y donde ha conseguido un contrato con una discográfica. Está claro que, pese a su corta edad, juega, ya, un papel importante en este tipo de cultura.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?