Especial
¿Por qué hasta los famosos hablan de un león llamado Cecil?
Un dentista norteamericano ha pasado de ser un anónimo a enemigo nº1 en las redes sociales
El mundo entero está conmocionado. La caza mayor siempre ha llevado añadido un debate sobre la moralidad de matar o no a bellos ejemplares de especies como el león, el elefante o el oso. Ahora, Walter Palmer, un dentista norteamericano, muy aficionado a esta práctica, ha pasado de ser un anónimo para el mundo a ser el enemigo número uno de las redes sociales. ¿Su crimen? Haber matado a Cecil.
Si había un icono en Zimbaue relacionado con su vida natural y salvaje ese era este león de 13 años que se había convertido en la representación de una especie en peligro de extinción como es la suya. Vivía en el santuario Hwange National Park y formaba parte de un programa de estudios de la Universidad de Oxford.
Un bello ejemplar que desapareció a principios de mes. Le siguieron el rastro y fue encontrado fuera del parque, sin cabeza y sin piel, había sido víctima de un cazador sin escrúpulos que no quería más que sumar un trofeo más en su colección. Tras investigar el caso y constatar que el león había estado agonizando durante 40 horas se dio con el culpable al que se va a acusar formalmente.
Es un dentista que pagó miles de dólares por matar al león y que dice que no sabía que era protegido. El caso es que ha tenido que cerrar su clínica por las múltiples protestas que se concentraban en la puerta. Se han recogido más de 400.000 firmas para que reciba un justo castigo y las celebs se han unido al linchamiento que se le está haciendo. Linchamiento merecido porque es reincidente, en 2008 ya fue condenado por matar un oso.
Actrices como Olivia Wilde han recurrido al sarcasmo para decir que si el dentista hubiera sabido que el león era famoso seguro que le hubiera pedido una selfie. O reacciones más duras como la de Sharon Osbourne que dice que debería perder su trabajo, su casa y su dinero porque ya ha perdido el alma. Ricky Martin, Ian Somerhalder, Behati Prinsloo o Cara Delevingne son algunos de los que han compartido su opinión.