Los 10 mejores remakes de videojuegos

Fiebre por volver a jugar a todos estos títulos en la nueva generación de consolas

La presente generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) se ha convertido en una plataforma perfecta para poner la guinda a los mejores juegos de la pasada generación. Una forma muy bonita y barata de engrosar el catálogo de las nuevas máquinas mientras los desarrolladores terminan los juegos que (de verdad) están preparando.

Como son muchos los que repiten y no todos son buenos, os dejamos con los mejores. Si teníais PS3 o 360 (a cada uno la que le toque) es posible que no os apetezca repetir o que las mejoras no merezcan la pena, pero sí podemos asegurar que si no has jugado alguno de los juegos de la lista que vamos a dejar caer, deberías correr despavorido a la tienda y hacerlo en tu flamante nueva consola.

Ahí va una de esas listas que tanto nos gustan y que tanto os gustan (que lo sabemos, que lo notamos...).

1) God of War 3 Remastered

Brutal. El último paseo de la trilogía de Kratos es simplemente "brutal". La historia no es la mejor; de hecho GOW3 es un paso por el Olimpo para poner los puntos sobre las i´s a cada uno de los dioses. Aquí no hay medias tintas ni enemigos sin nombre; Kratos va a por Helios, Hermes, Mercurio, Hares y Zeus; sin más. Y cuando Kratos va a por alguien, sabemos que las cabezas y los miembros cercenados van a volar. La versión PS4 pone el juego a 60 frames por segundo (casi constantes) y lleva la resolución a los reglamentarios 1080p, ambas mejoras obligatorias cuando tratamos con un port que salta de generación. Muy, muy buena opción este God of War 3 para disfrutar bajo un buen chorro de aire acondicionado.

Esto es lo que dije de God of War 3 en su momento, y lo mantengo

2) Tomb Raider

¡Oh yeah! Qué ganas de que salga el nuevo, no? (recuerdo, primero en Xbox One... tras unos meses lo probarán el resto). Pues bien, no encuentro mejor forma de prepararme para ello que volver a recrearme con Lara Croft, esta vez en Xbox One, a 1080p nativos, 60 frames por segundo y con texturas y cabellos mejorados. Este juego es una maravilla; bebe de Uncharted, muchísimo, pero eso es MUY bueno. Tiroteos con cobertura que funcionan como la seda, secuencias de acción que ya quisiera Hollywood para sí.... Una de las mejores aventuras de 2013, sin duda y todavía uno de los mejores juegos de los catálogos de vuestra PS4/ONE.

Esto es lo que dije de Tomb Raider en su momento, y lo mantengo:

3) The Last of us

Lo mejor de la vida. Naughty Dog es uno de los mejores estudios que ha conocido esta industria. Ya rompían moldes en tiempos de PSOne con joyas como Crash Bandicoot, pero cuando pillaron la directa con "Uncharted" se convirtió en un no parar. El cierre espiritual de PS3 fue este The Last of Us, esa última gran exclusiva que dejó a todo usuario de Xbox 360 pensando "la buena era la de Sony" (fuera o no verdad, por un ratito al menos lo pensaron). Pues bien, como muchos Xbox-ers han cambiado de máquina, tienen y se deben la obligación de vivir la aventura de Joel y Ellie, una de las historias más bonitas, emotivas y viscerales que he podido experimentar con un mando en las manos.

De verdad, es una joya que nadie debería perderse. Esto es lo que dije de The Last of Us en su momento, y lo mantengo:

4) Sleeping Dogs

Para que vamos a ver una peli buena de artes marciales cuando tenemos este videojuego, que es lo mismo pero de 30 horas. Wei Chen es un poli infiltrado en una triada y se monta una buena peli con forma de Sandbox. Un juego enorme, con una buena historia, pero con horas y horas de misiones secundarias para convertir la aventura en un reto para completistas.

Un entorno gráfico potenciado que aguanta el paso del tiempo, un sistema de combate inspirado en los "Arkham" de Batman que funciona más que genial como espectáculo de artes marciales y lo más importante, que ya hemos dicho, horas y horas de entretenimiento que, seguramente, encontraréis ahora a un precio muy atractivo.

Esto es lo que dije de Sleeping Dogs en su momento, y lo mantengo:

5) Devil May Cry

De DMC hablamos hace algunas semanas; pero esto es una lista y las listas son sagradas, y lo cortés no quita lo valiente. Os dejamos el link al segundo análisis que hicimos de este juegazo y aquí el enlace directo al video con el análisis original. Y, en cualquier caso, compra, compra, compra.

6) Dead or Alive 5 Final Round

Lo mismo con este DOA5. Ya dimos las razones en su momento: nuevos personajes, gráficos en 1080p a 60 frames, nuevos escenarios, un armario con más de 400 trajes y un precio rebajado de lanzamiento. Estos cinco puntos convierten esta última versión de Dead or Alive en un juego imprescindible tanto para los machacabotones como para los más aplicados (que tienen su modo online activo y funcionando muy bien).

Esto es lo que dije de DOA 5 Ultimate en su momento, y lo mantengo:

7) Grand Theft Auto V

Insuperable. Ya lo sabéis. Resulta curioso que uno de los videojuegos más vendidos de la presente generación sea un juego de la pasada. Más de 7 millones de copias colocadas sólo en PS4. Tengamos en cuenta que es un juego que casi todos habíamos jugado ya en PS3 o 360, pero su llegada a PC y la nueva generación ha sido suficiente para que millones de jugadores volvieran a sacar la billetera a full-price para llevarse a casa uno de los juegos más completos de la historia de esta industria. Una historia brutal, personajes de película y un apartado técnico que rompe esquemas y pasa como juego exclusivo de esta generación. Si no has jugado GTA V, no sabemos en que mundo vives, pero, por lo que más quieras, ve a la tienda c·$%&do leches.

Esto es lo que dije de GTA V en su momento, y lo mantengo:

8) Metro Redux

Shooters. ¿Todo iguales, verdad? Pues no. La saga METRO bien podría llevar el identificativo "Survival Shooter" por bandera. Un "primera persona" diferente; oscuro, con pocas balas, para pasar miedo y tragar saliva con fuerza. La colección "Redux" recupera los dos títulos publicados por separado en 360 y PS3, y no sólo los pone al día técnicamente, también aprovecha y aplica los cambios hechos en el control de la segunda entrega para mejorar la experiencia de la primera. Si se te escapó en su momento, seguro que encuentras esta colección a un precio de broma y te alegras el verano (o te cagas de miedo, vaya).

Esto es lo que dije de METRO:LAST LIGHT en su momento, y lo mantengo:

9) Halo

Esto sí que es "shooter en vena". El jefe maestro lleva el timón del buque insignia de Microsoft. Todo poseedor de una One mira al horizonte buscando una única luz: Halo 5. Como tardará unos meses en llegar, siempre queda la opción de soltar un par de billetes y llevarte a casa toda la colección. Los dos primeros han perdido un poco de glamour con el paso de los años (son dos generaciones ya, se nota), Halo 3 se juega genial y todavía luce según qué escenario; pero Halo 4 aguanta el tipo de forma titánica, con una jugabilidad característica y un apartado gráfico llevado al clímax con el Full-HD y la tasa de frames sólida y constante.

Esto es lo que dije de Halo 4 en su momento, y lo mantengo:

10) Ultra Street Fighter V

Mirad, mi billetera PERTENECE a Capcom, y ellos lo saben. Compré SFIV, compré Super SF IV, Compré Super SF IV Arcade Edition y compré Ultra SFIV. Cuatro discos diferentes para un juego que ha ido creciendo con los años. Añadiendo jugadores hasta llegar a un plantel de 40 y balanceando a cada uno de ellos para llevar la competición de los juegos de lucha a un nivel olímpico. ¿Qué toca ahora? Pues, lo que ya suponéis. Comprar Ultra SF IV en PS4 (sólo venta online) para que la espera hasta la llegada de SFV se haga lo menos pesada posible.

Os dejo con el análisis de Arcade Edition, el último que hicimos en video en su momento y, por supuesto, mantenemos hasta la última palabra.

¡¡Y cuidado!! La lista sigue. Llegan Journey, Dishonored, Gears of War y muchos otros con ganas de encontrar nuevos jugadores en una nueva generación.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad