¿Conoces Games Done Quick?

El evento más importante de Speed Runners del planeta recauda 1.2 millones para los más necesitados.

Acaba de terminar. Sí, somos lo peor, pero tenemos excusa; nosotros también nos hemos estrenado en esta última edición, así que tómate esta reseña como un llamamiento para la próxima. Games Done Quick es un evento que tiene lugar dos veces al año en EEUU. En él, un buen puñado de Speed Runners (jugadores expertos en batir juegos batiendo récords de tiempo) se reúnen para mostrar como acaban con sus videojuegos favoritos usando técnicas que ni siquiera podrías imaginar.

The Legend of Zelda Windwaker pasado en cuatro horas, carreras a ver quien termina antes el Donkey Kong Country o, ¿por qué no?, Super Mario 64 pasado en menos de diez minutos...

¿Conoces Games Done Quick?

¿Qué? ¿Cómo? ¿Pero eso es posible? Pues sí. Los "glitches" tienen la respuesta a esas preguntas y todavía ocurre, pero en los juegos de antes esos "agujeros" en la programación son un festival para esta gente.

Es una verdadera barbaridad ver como terminan un juego como Mario 64, en poco más de 8 minutos y con "0" estrellas en el marcador (cuando el mínimo para ver el final eran 60, si mal no recuerdo). Sólo han tenido que encontrar la forma de que Mario salga disparado atravesando puertas que de normal permanecen cerradas y acabe entrando directamente a la última mazmorra del juego. Una vez encontrado el "glitch", machácalo, practica 5 horas diarias durante una semana para que te salga una sola vez y, entonces, sigue praticando hasta que puedas repetirlo en un evento como este. Sin más.

Antes de que empieces con aquello de "frikies" y demás calificativos innecesarios, vamos a dejar caer que estos chicos se juntan para divertirse sin ánimo de lucro y con un objetivo de lo más limpio: recaudar dinero para "Médicos Sin Fronteras". Iban a por el millón y al final han llegado a la nada desdeñable cifra de 1.2 millones. Para que veas la calidad que hay en los corazones pixelados de estos chicos y chicas. Atentos al momento en que pasan la barrera del millón en plena carrera "vs" al Mario 64:

No tengo muy claro de qué vive esta gente, la verdad. Todos ellos tienen canales propios en twitch o youtube y un buen puñado de seguidores que de vez en cuando les hacen donaciones (de hecho, muchos de ellos acuden al evento gracias a ellas), pero con el tiempo que dedican a lo suyo, parece difícil pensar que puedan encontrar más para llevar una vida normal.

Internet y sus locuras. Ahora ya lo sabes. Dos veces al año (normalmente en Enero y Julio), cientos de jugadores se citan en un hotel de EEUU para "echarse unas partidillas" y, de paso, lo retransmiten a nivel mundial y recaudan un buen pico para una buena causa. Para que luego algunos papis digan que los videojuegos los carga el diablo. Menuda semana de empacho retro me he pegado... ¡Qué habría sido de mi vida sin Super Mario, Megaman y demás héroes pixelados! (Una mierda, seguro).

Para que tengas localizado Games Done Quick... ¡Y así se juega a Super Mario! Lo demás son tonterías...


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?