Última hora
Miguel Ángel Silvestre habla de sus escenas de sexo en Sense8
El actor se muestra muy satisfecho con su trabajo en la serie de Netflix y en lo nuevo de Velvet
Miguel Ángel Silvestre está muy feliz, no hay más que echar un vistazo a sus redes sociales para ver que este chico se lo pasa pipa con amigos, familia y mascotas. Y esa felicidad, curiosamente, tiene que ver en gran medida con el trabajo.
Sí, porque aunque Miguel Ángel se esté pasando el verano rodando, los proyectos en los que anda metido le colman plenamente. “Sense8 y Velvet me han dado muchas satisfacciones”, ha dicho el actor castellonense en una reciente entrevista concedida a nuestros compañeros de la Cadena SER.
En esta entrevista, Silvestre ha repasado estas dos series de televisión que él protagoniza y que tantas alegrías le están reportando. De lo nuevo de Velvet -que es lo que se encuentra rodando actualmente-, Miguel Ángel comenta: "Para mí, ésta va a ser mi temporada preferida. Está todo muy avanzado y todo lo que sucede ya con los personajes es muy determinante para su futuro. Sus decisiones se convierten en trágicas, heroicas y, en ocasiones, muy épicas. Es muy épico todo lo que va a suceder" .
Aunque si hay algo que alegre de verdad a Miguel Ángel en el terreno profesional ha sido el poder cumplir el sueño de trabajar en EEUU con los hermanos Wachowski en la serie de Netflix Sense8, de la que ya os hablamos. "Es una serie difícil de explicar de qué va, pero muy fácil de entender cuando la ves. Es una serie divertida de ver por las escenas de acción que hay, por las conexiones entre personajes... Creo que la gente la va a disfrutar mucho. Es un viaje muy disfrutable", ha dicho en la entrevista.
Sobre el revuelo mediático que se montó en España a cuenta de sus calentitas escenas de sexo gay en esta serie, Miguel Ángel ha preferido quitarle hierro al asunto: "Yo creo que no habrán visto la serie. Cuando tengan la posibilidad de verla igual hacen otro tipo de valoración porque solo tengo una escena de sexo así en 12 horas que dura la serie. Yo me siento muy orgulloso de esta serie. Habla de la empatía, de la comprensión y de la vulnerabilidad de personas que pensamos que están muy lejos de nosotros pero que al verlas sufrir te das cuenta de que sufren por lo mismo que nosotros"
Recientemente, Netflix ha confirmado que la temporada dos de Sense8, con lo que el actor español tendrá que volver a desdoblarse para estar en ambos proyectos. Agradece a los productores de Velvet que le brindasen la posibilidad de compaginar ambos proyectos aunque eso le haya supuesto un gran esfuerzo e innumerables viajes: "He tenido que compaginarlo con viajes a muchísimos países. He llegado a rodar un día en España, me he ido a Corea a rodar dos días allí, he vuelto a España a rodar otros tres días y me he vuelto -de nuevo- a rodar en Corea otros dos días. Y de allí otra vez a aquí para quedarme 15 días [ríe mientras lo cuenta]. En la misma semana, viajé dos veces a Corea. Lo volvería a hacer (siempre que me den las fuerzas) porque lo he disfrutado muchísimo".
Miguel Ángel es un tipo sencillo y muy agradable que es consciente de que, en el mundo de la interpretación, la fortuna no dura para siempre: "Soy muy consciente de que el trabajo del actor son rachas, épocas... Ojalá sean duraderas, pero hay momentos en los que no tienes trabajo y te pones nervioso. A veces nos llega mucho trabajo de golpe y, si vale la pena, no puedes decir que no"
2015 está siendo un año "impresionante", como él lo define, y aún queda para acabarlo. Miguel Ángel Silvestre está lanzado… y nosotros nos alegramos por este chicarrón!