La Ruta BBVA desembarca en Cartagena de Indias

Tras el Camino de Santiago , llega la hora de Colombia

Nada ha impedido a los expedicionarios despertarse a las 5 de la mañana para coger un avión directo al Caribe. Da igual el madrugón, da igual que tuvieran un viaje de 10 horas, que los primeros mosquitos se hicieran notar según bajaron del avión… ¡¡El espíritu del Quetzal sigue!! Qué buen rollo se respira cada vez que oyes cualquiera de las canciones que año tras año se repiten.

Y por fín, el momento más esperado… ¡¡El desembarco en las Américas!! Donde, cómo no, nos hemos unido los 40… ¡¡Ya sabéis que nos apuntamos a un bombardeo si hace falta!! Hoy hemos empezado en Cartagena de Indias, ciudad colombiana situada al norte del país y bañada por las aguas del Caribe y nos quedan 3 días aquí para poner rumbo al Tayrona… ¡¡Pero eso os lo contaremos más adelante!! Por ahora os dejamos con la foto de bienvenida…

+ Sobre Cartagena de Indias
Cartagena de Indias es una de las ciudades más pobladas de Colombia, cuenta con más de un millón de habitantes. Se trata de uno de los principales puertos del país y del Caribe.

También fue fuente de inspiración para Gabriel García Marquez, quien ambientó en esta ciudad alguas de sus novelas más importantes: El amor en los tiempos del cólera y Del amor y otros demonios. También sería es escenario elegido para la adaptación cinematográfica de la primera, protagonizada por Javier Bardem o un clásico como La misión.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?