5 cosas que no puedes perderte de Cartagena de Indias (Colombia) (I)

Te dejamos con 5 de los 10 imprescindibles de la ciudad que hoy visitó la ruta!

Hoy hemos pasado el día recorriendo de arriba a bajo una de las ciudades más turísticas y solicitadas del Caribe colombiano. Os dejamos con la primera parte de los imprescindibles que no puedes perderte de Cartagena de Indias.

# Castillo de San Felipe de Barajas

Se trata de la fortaleza más impresionante que los españoles construyeron en América. Fue objetivo constante tanto de ingleses como franceses, desde piratas y corsarios a la Armada Invencible. En 1984 fue incluida dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad y es una de las 7 maravillas de Colombia.

Este fuerte testigo de una de las más grandes derrotas de la Armada Invencible. El español Blas de Lezo, con tan sólo 6 buques y 3600 hombre acabó con los ingleses, que contaban con 186 buques y 2000 cañones. Pero mejor… ¡¡Que te lo cuenten allí mismo!!

# Plaza de Santo Domingo

Es uno de los lugares más populares de la ciudad y está presidida por la Iglesia de Santo Domingo. En la plaza puedes disfrutar tanto de comida y bebida como de algunos bailarines que animan la plaza. Si estás pensando en pasar una noche inolvidable en Cartagena… ¡¡Es el lugar donde empezar la noche!!

En esta plaza también puedes disfrutar de Gertudris, una de las esculturas de Botero. Existe una leyenda según la cual, si tocas el pecho de esta mujer, tus relaciones amorosas será más largas... ¿Probamos suerte?

# Murallas de Cartagena

El objetivo de estas murallas fue proteger la ciudad de los continuos ataques que sufría al ser la llave de acceso a Sudamérica. Su construcción se inició a finales del S.XVI. La ciudad de Cartagena, durante toda su historia, ha sido asaltada por piratas, corsarios y la tropa inglesa en numerosas ocasiones ya que de su puerto salían las mayores riquezas de la Corona Española por lo que e construyó la muralla para evitar que la ciudad fuera invadida. La muralla cuenta con 14km de distancia, que acompañada del Castillo de San Felipe de Barajas, era la defensa de la ciudad.

Lo mejor es visitarlo al atardecer donde puedes disfrutar de una puesta de sol que te dejará con la boca abierta.

# Café del Mar

Y hablando de puestas de sol... Aunque en la playa de San Antonio, en Ibiza, tenemos el genuino, nada tiene que envidiar el que se sitúa en el baluarte de Santo Domingo en Cartagena de Indias. No descansa ningún día del año y los atardeceres desde allí, con vistas al mar, son puro amor. Es famosos por su música chill out y lounge. Es una parada obligatoria.

# Torre del Reloj

Esta torre no sólo es el símbolo representativo de Cartagena de Indias, sino también la puerta principal de entrada a la ciudad. Muchos lo consideran la fachada de la ciudad antigua. Ha tenido infinidad de nombres, desde “puerta del puente”, pasando por “boca del puente” o “puerta del reloj” hasta la actual: “Torre del reloj”. Es algo que hay que ver… ¡¡Es una de las esencias de Cartagena”



TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?