Lo + y lo - de la Gamescom 2015

Te resumimos lo nos ha molado y lo que no de la feria de videojuegos alemana

2015 parece un buen año para la industria del videojuego. El E3 nos dejó muchas y muy buenas perlas (sobretodo por parte de Sony) y esta semana cierra puertas la Gamescom, el siguiente macro-evento del sector y con él, los minutos de gloria de Microsoft. Vamos a hacer un breve repaso a lo que más nos ha molado y, ¿por qué no?, a lo que menos...

Nos ha molado

+ Xbox One Quantum Break, Forza 6 y Halo Wars 2

La exclusiva de Microsoft desarrollada por REMEDY (creadores de Alan Wake y los Max Payne originales) tiene pintaza; parece que se quiere convertir en el Uncharted de Microsoft. Para empezar lo han convertido en una "medio-peli" con personajes reales; te vas a encontrar a Aiden Gillen (Meñique en Juego de Tronos), Dominic Monaghan (Charlie en Lost y Hobbit también), Shawn Ashmore (de X-Men Days of Future Past) o a Lance Reddick (de la serie Fringe) entre otros. Además, parece buscar algo parecido a Max Payne en términos de acción pero multiplicado por 10; con parones de tiempo incluidos.

Lo de Forza es más fácil. Forza 5 fue una pasada, pero se notaba que era un juego sacado a contragolpe para acompañar a la consola a las tiendas con uno de carreras. Forza 6 parece ser lo que habría sido el anterior si no hubiera habido límites de tiempo.

Y de Halo Wars 2 sólo sabemos que sale, no hemos visto nada.

Habrá que esperar a Septiembre y a 2016 para ver si cumplen, pero si así resulta, Microsoft se está ganando a pulso comenzar una remontada.

+ Xbox one Compra 1 y juega 2, o 3, o 4...

Microsoft ha revelado muchas de las ventajas de poseer una One de ahora en adelante, pero la más importante, sin duda, parece ser la retrocompatibilidad. La juegoteca de 360 se va a convertir en un incentivo gratuito para los poseedores de una ONE. Compra Just Cause 3 y te regalamos Just Cause 2 para tu One. Compra Rainbow Six y te regalamos los de 360. Compra Gears of War Ultimate Edition y juega Gears 1, 2 ,3 y Judgement en tu One. Y no hay trampa ni cartón, es GRATIS. De momento queda aquí, pero como sigan desbloqueando catálogo de 360, se van a llevar más de un gato al agua.

+ Street Fighter V suma y sigue

Tras revelar a Necalli como primer luchador de estreno, Capcom recupera al luchador español. Vega vuelve al plantel de Street Fighter V, con una camisa de lo más folclórica y con una cicladita buena que le ha dejado un pecho de palomo importante. Nos gusta el ritmo que lleva la producción de Yoshinori Ono.

+ Battlefront por los aires

Habíamos visto las batallas del (exclusivo) multijugador de Star Wars en tierra, y eran una pasada. AT-AT's dando tumbos por el mapa, soldados con jetpack, primera persona, tercera persona, duelos de sables... todo lo necesario para que el jugador sienta que forma parte de una peli de Star Wars, ¿o no? Pues no, faltaban las naves... y han debutado en la Gamescom, aquí están (que pasada de juego...)

+ Dark Souls III

Por fin un video que muestra el juego en movimiento. No sabemos mucho, pero parece que la saga mantiene el tono; dificultad extrema, diseño inmejorable y parece haber adoptado ciertos movimientos y velocidades propias de Bloodborne, acción al estilo Dark Souls pero mucho más dinámica. Imaginamos que el control se hará algo más asequible pero sin llegar al control asequible del cazador más cercenado de PS4.

No nos ha molado

- Sony pasa de todo

Pues sí. Dejaron el pabellón tan alto en el E3 que se han cruzado de brazos. Cuentan que centraban su atención en el próximo evento con nombre, que tendrá lugar en Francia; pero lo cortés no quita lo valiente y Sony se ha pasado el territorio alemán por el arco del triunfo. Aunque fuera sólo por hacer el paripé, un pequeño evento no habría estado de más.

- Killer Instinct pasa a ser una broma

La 1ª temporada del videojuego me pareció espectacular. Con el cambio de compañía, la segunda temporada empezó a perder atractivo. Peores diseños y animaciones más flojitas, pero pase... Ahora bien, anunciar la tercera temporada y que el primer invitado al plantel sea RASH, una de las ranas de BattleToads, a mi me parece casi una tomadura de pelo. Vale, ambos títulos son de Rare y por eso pueden hacer lo que les de la gana; pero no mola juntar churras con merinas. Yo creo que sobraba.

La única buena noticia, dentro de esto, es que parece que Microsoft no se ha olvidado de la franquicia Battletoads y teniendo a Rare en el bolsillo, bien podrían sorprender en el futuro con un relanzamiento de la serie. ¡Al tiempo!

No nos mojamos

Crackdown 3 parece más de lo mismo

A ver, Crackdown 3 dicen que va a ser el "Ultimate Sandbox" y por lo que enseña el tráiler a nosotros nos parece más de lo mismo. Dicen que el Multiplayer tendrá entornos destructibles al 100% y que parte del proceso ocurrirá en la "nube" de Xbox, para facilitar la computación a vuestra consola. Un movimiento muy ingenioso si funciona bien. De momento, dejando el modo online a un lado, sólo vemos un Crackdown/Prototype más.

Como el video promocional mostraba pantallas en desarrollo vistas desde el hombro de los programadores, tampoco vamos a meternos en camisa de once varas; dejaremos que el tiempo hable por nosotros.

El gameplay de Scalebound nos preocupa

Scalebound es lo nuevo de Platinum Games, exclusivo para One. Hablamos de la gente que se sacó de la manga Vanquish y Bayonetta, que son palabras mayores. Pero la demo jugada de este hack'n'slash en el que controlamos a un joven (con pinta de Dante) con un brazo de reptil y a su Dragón al mismo tiempo, se movía demasiado mal. En principio no deberíamos preocuparnos por esto puesto que hablamos de una versión PRE-ALPHA pero cuando se enseña un juego moviéndose a 20 frames por segundo con orgullo, bien podría significar que la consola va a sufrir moviéndolo.

Por ello, no nos posicionamos todavía, ahora bien; este juego optimizado como Platinum ha hecho siempre, promete ser un híbrido entre Devil May Cry y Monster Hunter... es algo épico desde ya.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?