5 cosas más imprescindibles de Cartagena de Indias (II)

Los últimos 5 lugares que no puedes perderte

Hoy la Ruta BBVA ha seguido adentrándose en la ciudad de Cartagena y ha conocido muchos de sus secretos. Nosotros hemos acompañado un día más a los expedicionarios que hoy, además, han tenido un acercamiento real a uno de los grandes problemas de la sociedad colombiana, las madres adolescentes en riesgo de exclusión gracias a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Os dejamos con 5 lugares que os van a dejar sin palabras:

#El portal de los dulces

Puedes encontrarlo en la Plaza de los Coches. Está llenito de caramelos colombianos (y no colombianos). Al principio no era llamado así. En la época colonial todo el mundo lo conocía como Portal del Juez aunque luego volvió a cambiar de nombre al comenzar a vender ahí los esclavos. La huella cultural africana aún es visible a través de los dulces sabores que producen las palenqueras, descendientes de los africanos que se negaron a ser esclavos. Estos dulces están hechos de con las frutas de la región: papaya, guayaba, piña…. No podéis perderos las cocadas, las bolas de tamarindo y las alegrías.

# Chiva rumbera

Esto si que es lo más. Es un autobús de madera pintados de colores muy vivos y llamativos que te pasea con la ciudad de noche. Dentro del las chivas va sentados un grupito de músicos que toca ritmos caribeños. Como parte del paseíto se sirve ron con cola. Te lleva por toda la ciudad hasta la discoteca. ¡¡Eso si es ritmo!! 

# Palacio de la Inquisición

En septiembre de 1610 fue instaurada la Santa Inquisición en Cartagena de Indias. El edificio está distribuido lo que en su momento fueron cárceles y cámaras de tortura. Actualmente acoge el Museo y el Archivo Histórico. Es el ejemplar más importante de la llamada Casa Colonial Cartagenera. Una vez dentro, te encuentras el Peso de las Brujas, donde está las 25 preguntas que le hacían a una bruja. También está la Cámara de los Tormentos con todos sus enseres de tortura... ¡¡Da miedo!!

# Isla del Rosario y península de Barú

Las Islas del Rosario son un pequeño archipiélago formado por 28 islas que se ubican frente a las costas de Cartagena, a la misma altura que la península de Barú. En ella podemos ver uno de los parques naturales más impresionantes de Colombia pues fue creado para proteger uno de los arrecifes de coral más importantes de la costa del Caribe del país.

La península de Barú esta situada a sur de la ciudad. Hasta el año pasado sólo se podía cruzar a la isla en balsa aunque ahora existe un puente para hacerlo. Es uno de los sitios más turísticos de la zona y tiene un inconveniente… ¡¡Casi todas sus playas son privadas!! Pero queda una de la que no podemos prescindir en esta lista… ¡¡Playa blanca!!

# Pastelería Mila Vargas

Es un imprescindible de Cartagena. Está al ladito de la Plaza de Santo Domingo y ¡¡tiene unos pasteles que volverían loco a cualquiera!! Está en la calle de la Iglesia. Dos gallinas doraditas te reciben con los brazos abiertos. No os lo podéis perder… ¡¡Es un escándalo!! Como recomendación… No os vayáis sin probar la Milhoja de Arequipe.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?