FKA twigs: misticismo, sexo y mucha oscuridad

La novia de Robert Pattinson ha presentado un impactante corto con 5 temas de su nuevo EP con M3LL155X

Las redes arden con ella. Esta manida expresión viene hoy muy a cuento con el nuevo e inquietante clip que ha lanzando la más moderna de las modernas del momento: FKA twigs. Que tengamos por aquí sabido, nunca antes había sido TT en España, o al menos no ha tenido todavía la relevancia que va adquiriendo en los países anglosajones. Y mira que es medio española. Pero hoy lo ha logrado.

Ha sido a fuerza de su música también, pero sobre todo por el corto de 16 minutos que lanzó anoche junto a la portada y la venta digital de M3LL155X, su nuevo [mini]trabajo de 6 temas (5 en el vídeo). No es para menos, da para hablar largo y tendido del tema.

Primero por el cambio de rumbo en su estilo. Del trip hop y la indielectrónica suavecita en que solía moverse ha pasado a un extraño R&B con tintes industriales, atmósferas, algo de dubstep y ruidismo, y muuucho efecto.

Segundo, por lo que llama la atención, por decirlo a gusto de todos, el vídeo de marras. Es raro de narices. Una sucesión de escenas ¿conectadas? a cada cual mejor -o peor-. Según se ve en los comments de Youtube, hay opiniones encontradas. Muchos describen esto como Arte más que música y el tradicional uso marketiniano del videoclip. Otros directamente dicen que es una mamarrachada. Lo mismo decían de Lady Gaga al principio, y mira tú dónde está hoy.

Lo que suena y se ve es claramente moderno, eso no tiene discusión ninguna: pocas veces hemos visto cosas parecidas. No sabemos si los tiros irán por ahí en los próximos años o no, pero cierto es que parece ciencia ficción al estilo de futuro que nos vendían pelis como Blade Runner, algo sucio, oscuro y descarnado.

Dale al play para ver a FKA twigs embarazada, bailando como una loca (muy molona, eso sí), freaks, sexo con muñecas hinchables y muy humanas, o señoras pez. Todo muy místico y a priori poco entendible, no?