Fallout Shelter, el juego para móviles que arrasa

El videojuego de iOS ya está disponible para Android, y se han revolucionado las redes. Dos días seguidos TT y sumando

¡Qué dura se hace la espera cuando uno ansía hincar el diente a ciertos juegos! Por supuesto, Fallout es siempre uno de ellos; la cuarta entrega tiene pintaza y cuesta aceptar que todavía faltan largos meses para poder perdernos por las yermas tierras de su universo. ¿Qué mejor forma de calmar el “mono” que con un jueguecito para móvil de esos que te absorben la vida sin que te des cuenta? Pues ninguna, la verdad.

Fallout Shelter es un entretenidísimo juego de esos que drenan la batería de tu móvil a base de bien. En clase, en el autobús, en la sala de espera del dentista; siempre hay un ratito muerto para optimizar tu refugio escondido y cuidar de los tuyos. Porque de eso va Fallout Shelter, de construir un refugio bajo una montaña y hacerlo crecer hasta que las cosas funcionen solas (quizás esa sea su maldición también, que cuando crezca demasiado el juego no tendrá secreto para vosotros).

Empezaréis con un refugio Vault-Tec de última generación e iréis haciendo hueco para los personajillos que reclutéis. Esos personajillos (dibujados con ese estilo molón del niño Fallout) tendrán que trabajar en las diferentes fábricas subterráneas que tengáis para que podáis generar “Caps” y seguir construyendo. Poco a poco se irán llenando las habitaciones; los habitantes tendrán un gimnasio para entrenar, restaurantes para comer y bares para relacionarse socialmente y, ¿por qué no? Quizás llegar a intimar para continuar la velada en la habitación y acabar con un bombo.

Por supuesto, las personas de provecho, podrán salir al exterior bien equipados a reconocer el terreno para traer materiales para la prosperidad de la comunidad y la construcción, les irá mejor o peor siempre en función de los stats con los que los hayáis mandado. Y ¡mucho cuidado! Que el refugio también puede ser atacado por los vándalos del yermo o por alguna plaga de bichos subterránea, no podéis descuidarlo tampoco.

Al principio esta tarea de gestión no será nada fácil, tendréis que tomar decisiones duras debido a la falta de personal; en ocasiones habrá que elegir si mantener el abastecimiento de agua potable en el refugio o si conseguir comida para alimentar a los habitantes. Conforme vayáis captando gente y entrenándola como es debido, la tarea se convertirá en algo mucho más llevadero hasta llegar a la falta de reto absoluta; pero ¡oye! A caballo regalado…

Ve poniendo la wi-fi a tu Smartphone y pon a bajar, horas de diversión al mejor precio posible. Aquí están los enlaces para descargar Fallout Shelter en Android e iOS.

Fallout Shelter, el juego matagigantes

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?