¿Qué hacer en Santa Marta (Colombia)?

Te contamos las claves para conocer mejor la ciudad más antigua de Sudamérica

La Ruta BBVA ha llegado a Santa Marta y hemos recorrido, junto a los expedicionarios, sus rincones más escondidos.

Santa Marta es la ciudad más antigua que se conserva en Sudamérica. Se encuentra a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta. Las largas playas que tiene hacen de el lugar un sitio increíble donde pasar las vacaciones y fiesta tampoco falta en la urbe. Conociendo un poco su historia, fue en 1525 cuando la bandera española comenzó a ondear en sus costas. Os dejamos con 5 lugares imprescindibles si decides hacer una paradita en Santa Marta.

# Museo del Oro

Hay que ir a la Casa de la Aduana para encontrar este museo. Es el lugar indicado si quieres conocer la cultura de los tayronas y de los pueblos kogui y arhuaco.

# Catedral

Es la iglesia más antigua de toda Colombia. Fue en este lugar donde Simón Bolívar fue enterrado en 1830. Aunque no por mucho tiempo, pues en 1842 y de acuerdo con lo que decía su testamento, fue trasladado a Caracas, lugar donde nació “El Libertador

# Quinta de San Pedro Alejandrino

Se encuentra a las afueras de la ciudad. Pero no es una hacienda cualquiera, es el lugar donde Bolívar pasó sus últimos días y falleció. Su propietario, el español Joaquín de Mier invitó a Bolívar para que pudiera relajarse y recuperarse para emprender su viaje a Europa tras su renuncia. Actualmente, la hacienda recoge varios monumentos dedicados al venezolano, el más importante “ El altar a la Patria” donde resulta curiosa el cambio que sufre Bolívar despendiendo de las perspectiva. También se puede visitar el Museo Bolivariano, el Jardín Botánico y la alcoba donde falleció Simón Bolívar.

#Ciudad Perdida

Se trata de una obra de los tayronas y se sitúa en las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta a unos 1000 metros de altitud.. Sí… No está en la ciudad como tal pero no puedes pasar por Santa Marta sin visitarla. Se cree que fue uno de los centros urbanos más grandes de esta cultura precolombina. Se cree que su origen se sitúa en el S. VII. Con el exterminio de los tayronas fue abandonada y la vegetación tropical la dejó oculta hasta comienzos de los 70 cuando fue descubierta por guaqueros (profanadores de tumbas).

#La Puerta

Pero en Santa Marta no todo son museos. La fiesta nocturna es otro de sus grandes atractivos y entre sus calles encontramos un garito llamado “ La Puerta”, donde se reúnen tanto locales como turistas y estudiantes. Tiene varias salas que te permiten echar unos cuantos bailecillos.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?