Los mejores videoclips de videojuegos
Unimos nuestras dos pasiones y repasamos las mejores uniones música-videojuegos
Trabajando en Videojuegos 40 sabíamos que este momento iba a llegar. Nos encanta la banda sonora de los videojuegos y cuando no las tienen nos encanta escuchar música mientras jugamos. Por ello hemos querido repasar los mejores videoclips musicales que se inspiraron en los juegos para ofrecer una versión diferente de la música. Las hay sobre juegos reales, inventado nuevos juegos con muy buena pinta o repasando algunos de los mejores juegos de la historia.
Porta - Nueva generación
Es, sin lugar a dudas, la canción que más nos gusta. Conocemos personalmente a Porta y nos parece un genio del mando. En este vídeo grabado por un fan podréis escuchar su homenaje a una de sus grandes pasiones, los videojuegos, a través de otra de sus grandes pasiones: la música. Tomb Raider, Dead or Alive, Call of Duty, Mirror's Edge, Dragon Ball, Street Fighter, Bioshock, Space Invaders, Lemmings, Tony Hawk's, Dragon Quest, Pokemon, Resident Evil, Mario, Sonic, Metal Gear Solid Snake, Mario Kart, Bomber Man, Crash Bandicoot, Gears of War, God of War, Age of Empires, Final Fantasy Dissidia, Tekken, Zelda Ocarina of Time, LittleBigPlanet, DevilMayCry, Fifa, Rayman, Pac-Man, Pro Evolution Soccer, Naruto, Grand Theft Auto, Prince of Persia, Halo, Assassin's Creed, Killzone, Madworld, Batman Arkham, Monkey Island, Locoroco, Patapon, Metal Slug... y así cuatro espectaculares minutos y medio. ¡Disfrutadlo!
Red Hot Chili Peppers - Californication
Siendo de Los Ángeles y viendo cómo se mueven con total libertad por las calles de Los Ángeles nos quedan pocas dudas sobre que Red Hot Chili Peppers se inspiraron en Grand Theft Auto V. Su música, además, se adapta perfectamente al estilo del juego.
Iron Maiden - Speed of light
Han sido los últimos en llegar pero su vídeo recién estrenado nos parece digno de mención. El Donkey Kong, Mortal Kombat o el Call of Duty rockero más molón que vais a encontrar está en este vídeo.
Moby - Wait for me
El músico neoyorquino es experto en contar historias a través de sus videoclips y para este Wait for me no pudo elegir una mejor manera de contar la vída diaria de su protagonista que a través de un juego de plataformas. ¡Mola mucho aunque su final es un poco triste! Como el Game over
Beck - Bad cartridge
Recreativas, 8 bits, juegos en 2D... Un homenaje en toda regla a los videojuegos más clásicos y sus bandas sonoras ochenteras. ¡Dadle al play!