Diez datos que no conocías de Matt Damon

Ahora está perdido en Marte pero antes pasó mucho tiempo en tierra

Esta semana llegaba el segundo tráiler de Marte (The Martian) la próxima película de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon. Aprovechando la vuelta del hollywoodiense actor por la puerta grande de los cines en apenas dos meses hemos querido recopilar datos curiosos que seguro que los más fans ya conocen pero que es probable que al resto se le haya escapado. Y es que Matt Damon ya no es aquel chaval de El Indomable Will Hunting sino un hombretón hecho y derecho. ¡A disfrutar!

#01 Consiguió el Oscar siendo muy joven por el guión de El Indomable Will Hunting que escribió a medias con Ben Affleck. Su aituación era tan extrema que incluso compartían una cuenta corriente para ahorrarse gastos.

#02 Con 16 años abandonó Boston para instalarse en Nueva York. Sus padres no apoyaron la aventura y no le dieron ni un euro para iniciar su aventura.

#03 Como adolescente bailaba break dance en Harvard Square para poder costearse los estudios y la manutención.

#04 Al no conseguir lo que se proponía se marchó a Harvard a estudiar Literatura Inglesa pero lo dejó a poco de acabar para participar en su primera película.

#05 Tom Hanks se negaba a que Matt Damon protagonizara Salvar al Soldado Ryan al considerar que no daba la talla físicamente. Obviamente cambió de parecer.

#06 Minnie Driver y el actor estuvieron saliendo durante un año y el actor cortó con ella en el show de Oprah al asegurar que no tenía ninguna novia en ese momento. No demasiado elegante por su parte.

#07 Wynona Ryder también fue su novia e incluso se comprometieron pero se rumorea que la actriz lo dejó para irse con Mark Wahlberg.

#08 Era un compulsivo fumador pero consiguió dejarlo con la ayuda de la hipnosis.

#09 Es el fundador de H2O Africa, una ONG que busca que el agua potable llegue a las regiones más desfavorecidas del continente africano.

#10 Su sueño sería dirigir una película pornográfica en la que los actores y el sexo tuvieran algo más de sentido que en las películas convencionales de este género.