Los mejores remixes de los éxitos de las Reinas del Pop

Ellas son las reinas, o princesas aspirantes, indiscutibles del pop. Son Top en las listas de éxitos y sus canciones suenan machaconamente en radios y iPods de todo el mundo. Sin embargo, nos surge una duda, ¿por qué se realizan remixes de esos temas? ¿Pueden a llegar a tener más éxito que la original? Nuestro compañero DJ Ramsés López nos comenta que probablemente "Entra en juego el factor novedad".

La original, el público mayoritario la conoce y puede que hasta la tenga muy trillada. La han escuchado en la mayor parte de las radios Mainstream, por no hablar de los pubs y discotecas de música para todos los públicos, que la pinchan. En este caso, es una remezcla más rítmica, novedosa que la inicial, y si está bien hecha (como es el caso) rompe con la original y sirve como bálsamo.

El no encasillarse en un sólo estilo. En el caso concretro de Tiesto era un DJ de Trance. Un estilo no muy popular entre la masa que escucha música, aunque con muchos seguidores especializados. Ahora en el caso de este DJ, quizas para llegar a más público, se ha atrevido con estilos de moda como el EDM (Electronic Dance Music),  más comercial y pinchado como principal en festivales multitudinarios como Tomorrowland o Ultra Music Festival. Por otra parte, en muchas ocasiones, suele ser también idea y estrategia de las propias compañías discográficas. De esta manera dan a conocer al DJ entre los fans de determinado tema pop. Por ejemplo, si no existiera una versión de Tiesto para All of me de John Legend, quizás los seguidores de Legend no se hubieran interesado por conocer a Tiësto. Ramsés López