7 razones para ver el spin-off de The Walking Dead que bate récords

AMC ya ha estrenado el primer capítulo de su nueva serie de zombis

Los fans de The Walking Dead y los zombis están de enhorabuena. AMC ha estrenado su spin off, Fear The Walking Dead que, como ya os contamos, estará compuesta por seis episodios de una hora de duración en su primera temporada.

A la alegría por una nueva serie sobre zombis que calme la espera de cara a la nueva temporada de The Walking Dead se le unen los temores propios de cada spin-off sobre si esta serie destrozará a la originaria.

De momento, Fear The Walking Dead infunde miedo, pero por los espectaculares datos de audiencia logrados por su primer capítulo. El estreno de esta serie congregó a 10,1 millones de espectadores en AMC, lo que lo convierte en el mejor estreno de la historia del cable en EEUU.

Por si esto no es suficiente, nosotros os damos una lista con 7 razones más por las que merece la pena ver Fear The Walking Dead. En España, esta serie se puede ver a través del canal (de pago) AMC España, que estrena cada episodio a la vez que se hace en EEUU (domingo 3:30 de la madrugada). Los lunes, a las 22:10 de la noche, vuelven a repetirlo doblado al castellano.

1. El origen de todo

Tras varias temporadas donde Rick Grimes y los suyos se pasan el día huyendo y peleando con zombis, con Fear The Walking Dead viajamos hasta el momento en el que la civilización asiste a la irrupción zombi, al origen de todo.

2. Suspense

Si en una ciudad en la que reina la normalidad comienzan a tener lugar extraños sucesos como tiroteos que no consiguen matar a una persona que chorrea sangre por la boca y que intenta morder a sus tiradores, lo más lógico es que los personajes se pregunten "¿qué está pasando?". En Fear The Walking Dead se mueven a la perfección en el suspense. Todos sabemos qué pasará con el apocalipsis zombi, pero esta nueva serie nos mantendrá pegados al sofá para ver cómo empezó todo.

3. Universo The Walking Dead

Los fans de The Walking Dead no tendrán problemas para reconocer el universo de esta serie en su spin-off. Aunque el mundo aún no ha empezado su camino hacia el abismo, podremos ver solares inhabitados, edificios abandonados y sombríos, ventanas rotas, alambradas oxidadas, disparos… Por momentos, no notaréis la diferencia entre ambas series.

4. Espectacular maquillaje

Y si el equipo de atrezzo y localizaciones de Fear The Walking Dead aprueba con nota, lo mismo se puede decir del equipo de caracterización. Los zombis de Fear, en un principio, no son tan zombis, no dan tanto miedo… pero aún así, el maquillaje es el exacto para entender cómo se está produciendo la transformación en la población. Caras rasgadas, huesos rotos que atraviesan brazos y piernas, ojos sangrantes… Alucinante.

5. Más cercana

Los que sean más reacios a aficionarse a las series de ciencia ficción, con Fear se encontrarán con una serie que les resultará cercana. En Fear vemos el estallido zombi desde los ojos de una familia de Los Ángeles que asiste impotente a lo que está ocurriendo. Es fácil conectar con algunos de los personajes, sobre todo con los más jóvenes.

6. Pocos episodios

Es positivo que siendo un spin-off que se emite sin que su serie originaria haya concluido su primera temporada esté solo compuesta por 6 capítulos (la segunda contará con 15 episodios). Por un lado, nos recuerda que Fear The Walking Dead es un aperitivo para quitarnos el hambre de zombis hasta que llega lo nuevo de TWD. Por otro, anima a seguir la temporada completa aunque haya algún momento en el que decaiga, ¿quién no se va a ver 6 episodios?

7. La firma de Kirkman y AMC

Otra razón para confiar en Fear The Walking Dead son los nombres que están tras este proyecto. Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie The Walking Dead, es junto a Dave Erickson, creador de este spin off. ¿Quién va a conocer mejor este universo que el tipo que lo ideó para el cómic? No olvidemos a la cadena, AMC no solo es la misma cadena que ha parido The Walking Dead, sino que es la artífice de otros éxitos como Mad Men, Breaking Bad o Better Call Saul.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad