Tim Robbins: “Hay héroes en este mundo y no son los de Marvel”

Fernando León de Aranoa lo dirige en Un Día Perfecto

La Guerra de los Balcanes que terminó, al menos para la opinión pública, en 1995 sirve como telón de fondo en la última película de Fernando León de Aranoa que llega a los cines el 28 de agosto. Un Día Perfecto trata en forma de road movie, de comedia y de drama, todo a la vez, cómo se las ingenian los cooperantes para llevar a cabo sus labores en regiones devastadas.

Con la ayuda de Tim Robbins, como B, y Benicio del Toro, como Mambrú, el regidor español se embarca en esta nueva aventura internacional en la que lo de menos es la guerra que se narra pues busca resaltar el trabajo de quien desinteresadamente pone rumbo a zonas en conflicto para conseguir hacer más llevadera la situación de quienes sufren la guerra.

Con un trasfondo de música punk el personaje que encarna el veterano Tim Robbins es un bruto amable que siempre pondrá el interés de los demás mucho antes que el suyo. En la aventura por las montañas de la antigua Yugoslavia, en la que la única preocupación es sacar un cadáver de un pozo para abastecer de agua a toda una región, estará acompañado además de por Del Toro por Melanie Thierry y por Olga Kurylenko, quienes desestabilizarán a toda la misión.

Fernando León de Aranoa cuenta esta historia valiente con grandes dosis de humor y rodada íntegramente en inglés desde la mirada de quien pisó Bosnia en aquellos años para grabar en forma de documental a quienes allí sobrevivían. Ahora, veinte años después de aquel desastre humanitario, se atreve a cuestionar gran parte de lo que entonces se dio como correcto, desde la actuación de la ONU a la injerencia de los ejércitos.

Tim Robbins y Fernando León estuvieron presentando su nueva película en Madrid y Los 40 Principales compartió unos minutos con ellos para saber qué es lo que piensan de este mundo en permanente guerra o quiénes consideran que son los verdaderos héroes. Puedes verlo en el vídeo de arriba. Un Día Perfecto se estrena el 28 de agosto.

Tim Robbins: “Hay héroes en este mundo y no son los de Marvel”


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad