Conoce a Andra Day, un dulce batido de Rihanna y Adele

Ya ha seducido a grandes de la música como Stevie Wonder y Lenny Kravitz

De San Diego nos llega la voz carismática de Andra Day, una joven cantante que debuta este verano con Cheers to the fall, un disco que contiene singles tan bonitos como Forever Mine y Rise Up:

Como la de muchos otros artistas emergentes, la historia de Andra se remonta a subir covers de sus artistas favoritas en Youtube, un lugar en el que esta chica californiana se sentía muy a gusto. Solo hay que ver alguna de sus versiones para darse cuenta de que tarde o temprano esta chica iba a llamar la atención. Mira cómo ensalza este clásico de Eminem para llevarlo a su terreno, el del R&B moderno:

Sin embargo, su descubridor fue el mismísimo Stevie Wonder, que quedó impresionado con la voz de esta chica y no dudó en vincularla rápidamente con la industria musical al más alto nivel, presentándole al compositor y productor Adrián Gurvitz. Y va dejando huella por donde pasa porque el emblemático director Spike Lee se ofreció para dirigir su primer single, Forever Mine, después de verla actuar en el Festival de Cine de Sundance. 

Andra Day tiene una estética vintage que nos gusta mucho y reconoce en iconos como Billie Holiday y Lucille Ball son dos grandes inspiraciones, sin embargo, ella aporta un toque súper moderno a su estilo que nos hace pensar en grandes artistas contemporáneas como Rihanna o Adele.

Otro punto que se ha marcado es llamar la atención de Lenny Kravitz, al que está teloneado en algunos conciertos de su actual gira.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?