Muere Wes Craven, icono del cine de terror adolescente
Pesadilla en Elm Street, Scream y Las colinas tienen ojos llevan su firma
Un cáncer cerebral ha acabado en la tarde el 30 de agosto con Wes Craven, el icónico director del cine de terror adolescente, que moría a los 76 años de edad en Los Ángeles (California, Estados Unidos). La enfermedad le mantuvo alejado durante los últimos años de su pasión: escribir, producir y dirigir largometrajes de terror. Scream 4 (2011) fue la última película en la que se puso tras las cámaras.
Wes Craven supo reinventarse en sus más de 40 años de carrera cinematográfica gracias a sagas y franquicias que han aterrorizado a millones de espectadores tanto en las salas de cine como en los salones de casa. Las colinas tienen ojos, Pesadilla en Elm Street o La cosa del pantano forman parte de las mejores pelis de miedo de los 70 y los 80. Nadie podrá olvidar a Freddy Krueger, una de los personajes de ficción del terror más insaciables y más sanguinarios capaz de colarse en nuestros sueños para asesinarnos.
Después de unos años sin conquistar a la taquilla, Wes Craven volvió a dar en la diana con Scream. Una túnica negra y una máscara que asemejaba a la muerte le bastó para sembrar el miedo en todo el planeta. El director expandió la franquicia hasta una cuarta entrega pero la saga fue perdiendo fuelle con cada entrega debido a la pérdida del efecto sorpresa. Pero su peso en toda una generación de espectadores llevó a que hace poco fuera lanzada una serie de televisión.
Vuelo nocturno, La maldición o Almas condenadas fueron algunos de sus proyectos en los últimos años de su carrera antes de que el cáncer le obligara a abandonar la primera fila de la actualidad. DEP.