10 señales que dejan claro que es hora de darle carpetazo a tu pareja

No siempre es fácil darse cuenta de que tu relación sentimental no funciona pero hay pistas que deberías tener en cuenta

Cada persona es un mundo y cada relación una historia completamente diferente pero hay cosas en común que nos ayudan a evaluar en qué punto se encuentra la nuestra.

Muchas veces la inercia o el cariño por el tiempo compartido nos impiden ver que la cosa ya no funciona pero hay pistas que nos avisan de que algo no va bien y si prestas atención quizás estés a tiempo de reconducir la relación o, por el contrario, darte cuenta de que no merece la pena invertir más tiempo en algo que ya no tiene futuro. Te dejamos 10 señales para comprobar si lo vuestro hace aguas y es momento de decir "hasta nunqui".

#1. FALLA LA COMUNICACIÓN. Al principio de vuestra historia no parabais de hablar y tenías la sensación de que tu pareja era la única en el mundo capaz de comprenderte. Ahora, sin embargo, sólo habláis de los problemas del día a día e, incluso, salís a cenar y pasáis la mitad del tiempo centrados en comer sin nada interesante que contaros o mirando el móvil…¡¡¡luz roja!!!

#2. YA NO TE HACE GRACIA. Cuando os conocisteis cualquiera de sus comentarios te parecía ingenioso, divertido y te reías de cada una de sus ocurrencias…ahora ni siquiera es capaz de dibujar una sonrisa en tu boca…algo pasa.

#3. DIFERENTES ESPACIOS. En los buenos tiempos era impensable poneros a ver la televisión cada uno en una habitación. Daba lo mismo quién tuviera el mando porque lo importante era estar juntos abrazados en el sofá. Ahora, sin embargo, cada cual se ha creado su propio espacio y maneja su propio mando. Ver la tele por separado de manera habitual no es buena señal.

#4. GESTOS CARIÑOSOS. Es cierto que cuando comienzas una relación la palabra empalagoso va emparejada a tu historia. No encuentras el momento de llamar a tu pareja, de enviarle un mensaje insustancial, de dejarle notas cariñosas, de robarle un beso… es lógico que con el paso del tiempo eso se espacie y se enfríe, pero si llega al punto de dejar de pasear cogidos de la mano o de dedicarle una frase o un beso inesperado cada día es que la cosa empieza a decaer.

#5. ¿SEXO? Vale que mantener el ritmo sexual de una incipiente relación no es lo habitual pero de eso a dejar de mantener encuentros en largos períodos de tiempo, hay un abismo. Puede que atraveséis una época de especial cansancio y estrés pero si la cosa se alarga habría que plantearse por qué. El sexo no lo es todo pero…

#6. PELEAS. Cuando empiezas a callarte cosas porque sabes que si las comentas en alto la cosa acabará en pelea…malo…no es que sea malo pelear, es incluso sano, lo malo es hacerlo a diario y sin encontrar soluciones a vuestras confrontaciones. ¿A que antes no era así? Si ya no os ponéis de acuerdo ni para elegir una peli en el cine...problemón a la vista.

#7. TE MOLESTA. Cuando el amor nubla tu entendimiento, es decir, al principio de una relación, eres incapaz de ver un defecto en tu pareja y todo lo que hace te parece bien o encuentras cualquier excusa para justificarlo. Pero si de un día para otro te molestan sus ronquidos, el ruido que hace cuando come, sus manías de limpieza, sus ideas absurdas, sus maneras patosas…plantéate por qué.

#8. AMIGOS. Está claro que la pareja no es excluyente con los amigos y, de hecho, lo más sano es compartirlos, pero cuando tu pareja empieza a preferir pasar más tiempo con ellos que contigo es que a lo vuestro le falta algo.

#9. FAMILIA. A veces tú eres incapaz de ver con perspectiva tu relación pero si un buen día alguien de tu familia o tu círculo de amigos más íntimo te pregunta si algo va mal, es que… algo va mal.

#10. PLANES DE FUTURO. Hay gente con miedo al compromiso que prefiere el carpe diem y no pensar en el futuro pero si empezaste tu relación haciendo mil planes y de pronto te das cuenta de que habéis dejado de hacerlos es que la cosa está llegando a su fin y la imagen de vosotros dos juntos como abuelitos empieza a difuminarse.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad