Cristian y Mari Carmen, primeros concursantes de Supervivientes 2016

Son los vencedores de Pasaporte a la Isla, uno de los realities más fracasados de Telecinco

Ya conocemos los dos primeros concursantes de la próxima edición de Supervivientes, y eso que aún queda medio año para que Telecinco la estrene. Serán el ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, Cristian Nieto y la madre de uno de los participantes principales de QQCCMH 3, Mari Carmen.

Ellos dos son los vencedores de Pasaporte a la Isla, el reality que se sacó de la mano Telecinco para este verano y cuyo premio, tras estar varias semanas conviviendo y superando pruebas en una cabaña en la sierra de Madrid, es obtener un pase directo a un reality de mayor entidad como es Supervivientes.

La audiencia ha sido quien ha votado para que Cristian Y Mari Carmen se conviertan en los vencedores de este programa al que lo catalogan muy bien dos palabras: caspa y fracaso.

Pasaporte a la Isla pasará a la historia como uno de los fracasos más sonados de Telecinco en un terreno que tanto domina como es el de la telerrealidad, donde es la cadena de referencia en España.

Y es que, todas sus galas han estado por debajo de los 1,6 millones de espectadores; una cifra ridícula para tratarse de un producto en horario de máxima audiencia en Telecinco. Además, desde su tercera gala, todas ellas no han logrado llegar a los 11 puntos de share.

Por eso, Telecinco se lo quiso quitar de enmedio lo antes posible. La cadena dobló las emisiones de Pasaporte a la Isla en estas dos semanas (con galas en domingo y lunes) y decidió que en lugar de tener un solo ganador, serían dos. En la final de este lunes, Pasaporte a la Isla mejoró su dato de share hasta el 12,8% siendo visto tan solo por una media de 1,3 millones de espectadores.

No se puede esperar más de un reality tan cutre y con un casting tan deplorable. No se trata de que concursantes como Cristian, Mari Carmen, Two Yupa o Isaac no sean válidos (que tendríamos que ver cada caso), sino que no se puede lanzar un reality donde sólo hay concursantes de este tipo porque no generan el interés suficiente.

Además, espectador siente que asiste a una convivencia cargada de superficialidad y poca espontaneidad en la que este tipo de concursante está dispuesto a todo por seguir viviendo del cuento. Los realities se hacen con concursantes que quieran ganar el reality o que tengan una personalidad muy definida, no con un grupo de gente que solo busque bolos en discotecas o un polideluxe. Al menos, que no solo busque esto. Por esto, Pasaporte a la Isla ha sido un sonoro y rotundo fracaso. Esperemos que tanto Telecinco como Magnolia TV (productora) tomen nota de cara a la próxima edición de Supervivientes y sea todo un éxito, como las dos últimas.