The Weeknd, amigo de Taylor Swift y completamente ‘on fire’

Es novio de una de las hermanas Hadid y lo ha petado este verano con Can’t feel my head

Beauty behind the madness, así se llama el segundo disco de un chico que en poco tiempo está subiendo como la espuma. Hace tan sólo 5 años Abel Tesfaye, de nombre artístico The Weeknd, era un desconocido sin demasiados recursos pero con ganas de comerse el mundo. Colgó un par de canciones en youtube que le llevaron hasta Max Martin, creador de éxitos y productor suyo.

Tras un primer álbum con el que empezó a hacer ruido y su incursión en el cine con un par de temas para la banda sonora de 50 sombras de Grey, ahora presenta nuevo trabajo con un equilibrio entre su lado más oscuro y la luz que le aportan gente como Ed Sheeran que ha colaborado con él. También lo han hecho Lana del Rey y Labrinth.

Aunque él es canadiense, está claro que Los Ángeles lo ha adoptado y se mueve en el influyente círculo de Taylor Swift en el que está su novia, la hermana de una de sus amiguísimas, Bella Hadid.

Este verano ha conquistado el mundo con Can’t feel my head y es momento de conocer algunos detalles y anécdotas de este tema que seguiremos escuchando cada vez más.

#TEMÁTICA. Para muchos es una historia de amor, una canción que habla sobre una buena mujer que no es buena para él pero que, sin embargo, disfruta demasiado como para dejarlo. Pero conociendo la afición por el sexo y las drogas a la hora de componer de este canadiense, no sería muy desencaminado pensar que realmente de lo que habla es de las sensaciones que produce el consumo de drogas.

#Nº1. Se propuso ser el más grande y lo ha conseguido, por lo menos durante el tiempo que ha estado en el nº1 de la lista de ventas de Estados Unidos, su primer nº1. Si él debutaba en estas lides, para su productor, Max Martin, era el vigésimo primer nº1, eso sí, el primero con un artista masculino desde que consiguiera el primero con ...Baby one more time de Britney Spears.

#VÍDEO. Dirigido por Grant Singer con el que ya había grabado el vídeo de The Hills apuesta por una idea sencilla pero efectista, el cantante en un club del que sale envuelto en llamas.

#CRÍTICA. Los críticos se han puesto de su lado y muchos han coincidido en fijar una clara referencia: Michael Jackson, sobre todo en la línea de bajo que recuerda a los mejores tiempos del rey del pop.

#EN DIRECTO. La primera presentación en directo fue en la fiesta de lanzamiento del servicio musical de Apple, pero la primera vez que se subió a un escenario de gira fue junto a Taylor Swift que le invitó el 10 de julio a su concierto en New Jersey.

I was so honored to share the stage with The Weeknd tonight! @abelxo #1989TourEastRutherford

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

#EN TELEVISIÓN. Entre las sorpresas de los MTV VMA 2015 tuvimos la primera presentación en televisión de este hitazo de The Weeknd. Entre las reacciones, un Kanye West puesto en pie sin poder dejar de bailar.

Una foto publicada por The Weeknd (@abelxo) el

#PLAYBACK. Una de las secciones que más nos gustan del show de Jimmy Fallon es la de Lip Sync Battle, esa en la que los famosos se desatan para hacer playbacks con las canciones del momento. A Tom Cruise le tocó esta.

#VIDEOJUEGOS. Los temas más impactantes acaban siendo captados por el mundo de los videojuegos y este de The Weeknd ha sido incluido en el Madden NFL 16. Fútbol americano a ritmo del canadiense.

#PARA BAILAR. Aunque uno se imagina otro tipo de baile cuando escucha esta canción, lo cierto es que también es apto para el twerk como demuestra el vídeo de una youtuber que domina el estilo y que ha acumulado más de un millón de visitas.

#COMO LOCOS. Son muchos los que se han enganchado este verano a esta canción y una de ellas, traicionando a su marido (Adam Levine de Maroon 5), ha sido el ángel Behati Prinsloo que colgó un vídeo en Instagram cantando el tema...bueno, lo de cantando es un decir.

my perfect day...LOL 😬 bye bye wisdoms 😷💉😂🍦🙅🏼 #icantfeelmyface

Un vídeo publicado por Behati Prinsloo Levine (@behatiprinsloo) el

#CANCIÓN DEL VERANO. Otro de los que ha caído rendido ante este tema ha sido Robin Thicke que durante una entrevista radiofónica declaró que había sido su canción favorita este verano.

#YOUTUBERS. También se ha hecho eco del éxito de esta canción algún que otro youtuber como Andrew Huang que grabó su propia versión utilizando material odontológico. ¡Menuda frikada!

#VERSIONES. Una de las maneras de saber que un tema es un auténtico éxito es cuando empiezan a proliferar en youtube las versiones. Esta canción las tiene y muchas y de grupos con nombre como Before you exit.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad