The Weeknd, amigo de Taylor Swift y completamente ‘on fire’

Es novio de una de las hermanas Hadid y lo ha petado este verano con Can’t feel my head

Beauty behind the madness, así se llama el segundo disco de un chico que en poco tiempo está subiendo como la espuma. Hace tan sólo 5 años Abel Tesfaye, de nombre artístico The Weeknd, era un desconocido sin demasiados recursos pero con ganas de comerse el mundo. Colgó un par de canciones en youtube que le llevaron hasta Max Martin, creador de éxitos y productor suyo.

Tras un primer álbum con el que empezó a hacer ruido y su incursión en el cine con un par de temas para la banda sonora de 50 sombras de Grey, ahora presenta nuevo trabajo con un equilibrio entre su lado más oscuro y la luz que le aportan gente como Ed Sheeran que ha colaborado con él. También lo han hecho Lana del Rey y Labrinth.

Aunque él es canadiense, está claro que Los Ángeles lo ha adoptado y se mueve en el influyente círculo de Taylor Swift en el que está su novia, la hermana de una de sus amiguísimas, Bella Hadid.

Este verano ha conquistado el mundo con Can’t feel my head y es momento de conocer algunos detalles y anécdotas de este tema que seguiremos escuchando cada vez más.

#TEMÁTICA. Para muchos es una historia de amor, una canción que habla sobre una buena mujer que no es buena para él pero que, sin embargo, disfruta demasiado como para dejarlo. Pero conociendo la afición por el sexo y las drogas a la hora de componer de este canadiense, no sería muy desencaminado pensar que realmente de lo que habla es de las sensaciones que produce el consumo de drogas.

#Nº1. Se propuso ser el más grande y lo ha conseguido, por lo menos durante el tiempo que ha estado en el nº1 de la lista de ventas de Estados Unidos, su primer nº1. Si él debutaba en estas lides, para su productor, Max Martin, era el vigésimo primer nº1, eso sí, el primero con un artista masculino desde que consiguiera el primero con ...Baby one more time de Britney Spears.

#VÍDEO. Dirigido por Grant Singer con el que ya había grabado el vídeo de The Hills apuesta por una idea sencilla pero efectista, el cantante en un club del que sale envuelto en llamas.

#CRÍTICA. Los críticos se han puesto de su lado y muchos han coincidido en fijar una clara referencia: Michael Jackson, sobre todo en la línea de bajo que recuerda a los mejores tiempos del rey del pop.

#EN DIRECTO. La primera presentación en directo fue en la fiesta de lanzamiento del servicio musical de Apple, pero la primera vez que se subió a un escenario de gira fue junto a Taylor Swift que le invitó el 10 de julio a su concierto en New Jersey.

#EN TELEVISIÓN. Entre las sorpresas de los MTV VMA 2015 tuvimos la primera presentación en televisión de este hitazo de The Weeknd. Entre las reacciones, un Kanye West puesto en pie sin poder dejar de bailar.

#PLAYBACK. Una de las secciones que más nos gustan del show de Jimmy Fallon es la de Lip Sync Battle, esa en la que los famosos se desatan para hacer playbacks con las canciones del momento. A Tom Cruise le tocó esta.

#VIDEOJUEGOS. Los temas más impactantes acaban siendo captados por el mundo de los videojuegos y este de The Weeknd ha sido incluido en el Madden NFL 16. Fútbol americano a ritmo del canadiense.

#PARA BAILAR. Aunque uno se imagina otro tipo de baile cuando escucha esta canción, lo cierto es que también es apto para el twerk como demuestra el vídeo de una youtuber que domina el estilo y que ha acumulado más de un millón de visitas.

#COMO LOCOS. Son muchos los que se han enganchado este verano a esta canción y una de ellas, traicionando a su marido (Adam Levine de Maroon 5), ha sido el ángel Behati Prinsloo que colgó un vídeo en Instagram cantando el tema...bueno, lo de cantando es un decir.

#CANCIÓN DEL VERANO. Otro de los que ha caído rendido ante este tema ha sido Robin Thicke que durante una entrevista radiofónica declaró que había sido su canción favorita este verano.

#YOUTUBERS. También se ha hecho eco del éxito de esta canción algún que otro youtuber como Andrew Huang que grabó su propia versión utilizando material odontológico. ¡Menuda frikada!

#VERSIONES. Una de las maneras de saber que un tema es un auténtico éxito es cuando empiezan a proliferar en youtube las versiones. Esta canción las tiene y muchas y de grupos con nombre como Before you exit.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad