Mägo de Oz, ¿a Eurovisión 2016?

La banda ha dicho que quiere representar a nuestro país en el popular certámen Los eurofans entran en cólera

Eurovisión Spain nos ha puesto sobre la pista. El site dedicado a todo lo referente al popular certámen ha entrevistado a Txus di Fellatio, baterista de la banda madrileña y ¡atención! los componenetes de Mägo de Oz estarían encantados de representar a España en Eurovisión.

Llevamos tres o cuatro años diciéndole a nuestra discográfica, Warner, que haga todo lo posible por llevarnos a Eurovisión

"Para nosotros sería un auténtico placer, de hecho nosotros llevamos tres o cuatro años diciéndole a nuestra discográfica, Warner, que hagan todo lo posible por llevarnos a Eurovisión, porque creemos que España en el Festival necesita algo nuevo y fresco", relataba Txus durante la entrevista y continuaba: "a lo mejor no conseguiríamos un buen puesto, pero daríamos una imagen de la España del S.XXI".

En cuanto a los posibles prejuicios, el integrante de Mägo de Oz recuerda que Eurovisión también tiene un pasado rockero: "Nuestro país tiene todavía arrinconado el rock, Lordi con Hard rock hallelujah ganaron el festival, un grupo heavy, con esa puesta en escena tan dura, y los finlandeses no tuvieron ningún problema en presentar esa candidatura".

Decisión y ganas, desde luego, no les faltan. A la pregunta de si tienen algún repertorio ya preparado la respuesta es contundente: "Sí, yo tengo compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio", comenta Txus, que cree que Mägo de Oz puede aportar al concurso: "frescura, innovación y rock celta".

A lo mejor no conseguiríamos un buen puesto, pero daríamos una imagen de la España del S.XXI

Sin duda, Mägo de Oz son uno de los grupos nacionales con canciones más reconocibles y coreadas de todos los tiempos. ¿Te imaginas Eurovisión 2016 en plan fiestas de pueblo gritando a todo pulmón temas como Fiesta pagana?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad