“James Bond es misógino, sexista y muy solitario”
Parece que el espía más internacional no ha cautivado a todo el mundo y tiene en casa a un gran detractor
Aunque hasta el próximo 6 de noviembre no podremos ver en el cine Spectre, la nueva entrega de James Bond, hasta ahora ya hemos oído hablar mucho de la sucesora de Skyfall en la que hay depositadas muy altas expectativas. Una vez más, será Daniel Craig quien de vida al agente secreto más icónico de todos los tiempos y pese a que le ha dado muchas alegrías no ha logrado conquistarle. “Es un tipo misógino, sexista y muy solitario”, aseguraba en una entrevista con Esquire.
Sí, las jovencitas más guapas del universo no han podido resistirse a sus encantos, pero el actor que le lleva poniendo cara desde 2005 cree que el personaje es cosa de tiempos pasados aunque él ha intentado darle un giro, “por suerte mi versión de Bond no es tan sexista y misógina como en encarnaciones previas”, aseguraba, “el mundo ha cambiado y yo, claramente, no soy ese tipo de persona. Pero Bond sí que lo es, y, ¿qué significa eso?, que mientras puedas tendrás que hacer todo lo que esté en tu mano para hacer que los papeles de las mujeres de las películas sean lo mejor posibles”.
En esta nueva entrega Bond conquistará, por primera vez, a una mujer madura, Monica Bellucci, aunque eso no ha logrado cambiar la imagen que Craig tiene sobre él, “pensemos: ¿Qué dice de nosotros que Bond sea una fantasía para una Gran Bretaña que ya no existe? ¿Que Bond sea un guerrero imperial que satisface por nosotros el resto de nuestras apetencias subconscientes (y que ya no se sacian con la misma facilidad que antes) y que para ello tenga que viajar a exóticos países en los que mata a sus nativos y después se tira a sus mujeres?”.
En esa misma entrevista el actor dejó en el aire su continuidad en la saga. Ante la pregunta directa de si seguirá dando vida a James Bond contestó que “en este momento, no. Tengo una vida y debería retomarla un poco. Pero ya veremos”.