Llega Gran Hermano 16…Shhhhh

A unos días de su estreno ya sabemos algunas cosas de la nueva edición del reality más longevo de nuestro país

Sí, ya llevamos varios días viendo la promo de la nueva edición de GH (inspirada en la australiana, por cierto) que tantos están esperando con expectación y llenos de preguntas. Por algo le acaban de dar el premio a mejor programa de entretenimiento en el festival de Vitoria.

Está claro, por lo que hemos visto, que el misterio y los secretos van a ser protagonistas este año. Aunque como ocurre siempre, el estreno está rodeado del mayor secretismo posible, ya se saben algunas cosas. La fecha de estreno no, aunque se baraja el 13 de septiembre. Habrá que esperar a la rueda de prensa para confirmarlo que será inmediata. Pero mientras…

#1. LA PRESENTADORA. Sí, Mercedes Milá se mantiene fiel al formato (sólo ha faltado a una de las ediciones) y volverá a ser la conductora del reality. No sería lo mismo sin sus salidas imprevisibles, su implicación absoluta y su manera de amar el programa.

#2. EL PRESENTADOR. Ya no se concibe GH sin su debate. Aquí tampoco hay cambios, volveremos a ver a Jordi González que, como en el juego de la oca, pasa de reality a reality. Esperemos que en esta ocasión con mejores resultados que con Pasaporte a la isla. Lo que no conocemos todavía es la lista de colaboradores aunque tampoco es muy difícil imaginársela…¿Belén Rodríguez, Kiko Hernández, Paula o Lucía de GH15…?

#3. SECRETOS. Si hay una cosa clara que hemos ido aprendiendo con el tiempo es que en GH nada es lo que parece y, en esta ocasión, con más razón que nunca porque los secretos y los misterios toman el protagonismo. Queda por saber si los espectadores seremos cómplices o también víctimas de esas intrigas.

#4. EL SÚPER. Uno de los grandes protagonistas del programa es El Súper al que tanto cariño cogen los concursantes. Aquí tampoco habrá cambios, el triunvirato se completa con Floren Abad que continuará estando al mando en la casa.

#5. EL CASTING. Los detractores del programa deberían replantearse su posición porque lejos de decaer, el reality sigue vivo y buena prueba son las 66.200 candidaturas que se han presentado al casting, 6000 más que en la pasada edición. Tres de cada cuatro tienen entre 18 y 35 años, por lo que el perfil de los concursantes se mantendrá en esas edades, y la mayoría de los que quieren entrar son mujeres aunque la paridad de sexo es importante para crear tramas en la casa. Ah, y Andalucía se lleva la palma, así que, probablemente, haya mucho acento sureño en Guadalix. El caso es que de todos ellos han sido seleccionados 50 aspirantes.

#6. EL CASTING EN REDES. Este año, una de las peticiones del equipo de casting era que los aspirantes se grabaran un vídeo casero. Algunos de ellos lo han colgado en youtube y aunque no tienen poder de decisión puede que los más vistos se tengan en cuenta.

#7. REFORMAS. Tanto la casa como el plató están en plena reforma para ofrecernos nuevos espacios. Jaime Guerra, director general de Zeppelin Tv, ha explicado que “hemos hecho una obra, ola hemos tirado entera y vamos a ver una casa completamente nueva”. El plató, tras finalizar Pasaporte a la isla, también está reconstruyéndose para acoger la nueva imagen de GH.

#8. FALSAS IMPRESIONES. No os quedéis con la primera imagen que veáis de los concursantes. Jaime Guerra ya lo ha advertido, “vamos a jugar con las falsas primeras impresiones”.

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?