Grand Theft Auto inspira una peli

The gamechangers contará la batalla legal entre el creador de Rockstar Games y un abogado cristiano

Corría el año 1997 cuando Grand Theft Auto veía la luz. Era la primera entrega de lo que luego se convertiría en una de las sagas más vendidas de toda la historia. Su creador, Sam Houser, y fundador de Rockstar Games nunca imaginó lo que estaba por llegar: ser el primer juego en vender millones de copias pero también ser acusado de ser el demonio por el abogado cristiano Jack Thompson. De esa batalla legal nace ahora la película de la BBC The Gamechangers basada en Grand Theft Auto.

La televisión pública británica está produciendo lo que sólo viendo el teaser de 30 segundos nos parece una auténtica maravilla dirigida por Owen Harris y con guión de James Hood. Daniel Radcliffe y Bill Paxton serán los dos protagonistas principales que encarnen a Houser y a Thompson, respectivamente. El abogado cristiano pondrá contra las cuerdas al creador de juegos por ser la "puerta de entrada de Satanas en nuestros corazones". Algo parecido a lo que ocurre actualmente cada vez que hay una matanza en Estados Unidos: todo es culpa de los videojuegos.

Grand Theft Auto fue el videojuego que más rápido consiguió vender un millón de unidades y el primero en ofrecer al jugador un mundo abierto (sandbox) por donde poder moverse libremente y cumplir las misiones a su propio ritmo. Para añadir más leña al fuego, Rockstar no ha visto con buenos ojos la realización de esta peli. El 15 de septiembre se estrena en BBC Two así que si tenéis posibilidad de verla, ¡hacedlo!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad