El cantante de Iron Maiden culpa al sexo oral de su cáncer de lengua
Ya recuperado, Bruce Dickinson habla sin tapujos de su enfermedad
Hace un par de años la prensa mundial recogía unas declaraciones similares de boca del actor Michael Douglas. Hoy ha sido Bruce Dickinson, vocalista de la mítica banda de metal Iron Maiden, quien ha dicho que el sexo oral es el culpable de su cáncer de lengua.
El cantante, ya recuperado, está en plena promoción del nuevo disco de Iron Maiden, The Book of Souls y ha hablado sobre su enfermedad en varias entrevistas. En una de ellas, Dickinson ha dicho en referencia a las declaraciones del actor de Wall Street: “Todo el mundo hace bromas sobre Michael Douglas porque practicaba sexo oral” y continuaba: “y es en plan, vale, deberíamos superar el asunto porque esto, tíos, en realidad es bastante serio. Hay cientos de miles de personas en riesgo por ello”.
Lady Gaga quiere que la comparen con Iron Maiden, no con Madonna
El virus del papiloma humano, de transmisión sexual, ha sido, según el artista, el causante de su cáncer y no el tabaco. Fue diagnosticado de cáncer desde mayo y tras meses de tratamiento con quimioterapia considera que su problema se transmitió debido a la práctica del sexo oral.
Además, hace referencia al dato de que la enfermedad afecte más a hombres que a mujeres homosexuales: "El tema con el virus del papiloma humano es que la gente no sabe mucho de eso (...) podrían esperar que las lesbianas tengan una mayor incidencia, pero no, hay un 25 por ciento menos que en los hombres. Parece ser algo que afecta a los hombres", explicaba el cantante a Radio Opie.