Beyoncé y su productor terminan a la gresca

Boots no repetirá en el nuevo disco de Queen Bey. Conoce las razones.

En 2013 el mundo entero quería saber quién era el tío que estaba detrás de Beyoncé, el disco homónimo de la ex Destiny's Child. Aquel productor misterioso, desconocido y experimental había llamado la atención de la mismísima Queen Bey para dar forma a uno de los álbumes más ambiciosos y diferentes de su carrera.

Se trataba, en efecto de Boots, que produjo la mayor parte del disco y también compuso un par de temas que luego interpretaría Beyoncé. Fue fichado por Roc Nation (la discográfica de Jay-Z) y su participación en este LP fue fundamental para crear un sonido R&B moderno, electrificante y mucho menos purista. Haunted fue uno de los temas escritos y producidos por Boots al alimón con Beyoncé.

Tras el gran resultado conseguido, todo apuntaba a que Boots sería de nuevo el elegido para producir el próximo material de Bey pero parece que ambos no han terminado muy bien. Precisamente Boots, a través de unos tweets (ya borrados) aclaraba por qué razón no estará involucrado en este trabajo.

Escribía: “A todos aquellos que continuáis preguntándome si no he trabajado en el próximo y sexto disco de Beyoncé o si no he colaborado en él, he pasado este año centrado en mi disco y produciendo el de otras artistas en las que creo (FKA twigs y Autolu). No he tenido tiempo de donar composiciones mías y cambiarlas para ajustarlas a otra persona me suena marciano en este momento. Todos cambiamos”.

¿Qué os parece? ¿Se habrá hartado de trabajar con la diva o será Beyoncé la que ha decidido prescindir de su creatividad?