Grillz, la tendencia underground más agresiva que no se quiere marchar

Ya se la puso Madonna pero ahora también Cara Delevingne o A$ap Rocky

Como si de Tiburón, el villano de James Bond, se tratara, las chicas más a la moda se han dejado llevar por la última tendencia del guetto. Los grillz están de moda, otra vez, y parece que se resisten a abandonarnos. Toda la vida intentando que el dentista nos quitara la ortodoncia para esto.

Y es que las chicas más cañeras ya se han apuntado a esta corriente dental en la que la boca se convierte en una obra de arte y los dientes se llenan de metales más o menos nobles. Y si al principio se trataba de coberturas totales o parciales de la dentadura sin demasiada historia detrás, como la que podía llevar cualquier rapero del Bronx, ahora los nuevos grillz traen un gran trabajo detrás.

Ejemplo de esta revolución es la protésica dental Dolly Cohen, quien pasó de arreglar las bocas de gente anónima a decorar la de los más famosos sobre la faz de la Tierra. Auténticas obras de arte son las que tiene en su colección y ha conseguido que hasta la mismísima Cara Delevingne, la tía más guay del planeta, se los ponga para su Instagram. Eso sí, que se atreva a salir con ellos a la calle ya es otro cantar.

A Madonna le cayeron críticas por todos lados cuando se atrevió con sus grillz (pero, ¿cuándo no?), a Cara Delevingne nadie le tose se ponga lo que se ponga. ¿Conseguirá esta tendencia tan extrema tener salida a las calles de las ciudades? Solo el tiempo lo dirá.