Así vivió Tony Aguilar su encuentro con Demi Lovato en Londres

Tony estuvo este martes en la capital británica para escuchar junto a Demi su nuevo disco en primicia, y ésta es su crónica

Martes 8. Londres nos recibe con su habitual cielo encapotado. Algunos ingleses desafían al frio caminando en manga corta y chanclas. Desde luego su septiembre no es el nuestro!

Bien temprano ya estamos entrando en el Soho Hotel (donde por cierto entrevisté por última vez a Take That). Después un café con pastas y de saludar a compañeros de la prensa europea (un medio en exclusiva por cada país) pasamos a un auditorio/sala de cine donde tendremos el honor de escuchar en primicia Confident.

Aparece por la puerta con su pelo oscuro, un top muy sexy, falda de cuero y chaqueta amarilla sobre los hombros, la protagonista va a ser Demi Lovato. Está espectacular! Preciosa. Saludando amablemente y con el brillo de la ilusión de estrenar algo nuevo en los ojos.

Dice que le encanta Londres, aunque según le recuerda a mi colega Laura Whitmore, teme que esta vez no tendrá mucho tiempo para ir de compras. Nos cuenta que está emocionada de poder cantar sus nuevas canciones. Y bromea sobre su ausencia de pantalones en la portada del álbum. Nos pide que por favor mantengamos los nuestros puestos y dice:

"Salgo en la portada tal como soy. La he hecho tan arriesgada porque por primera vez me siento segura de mí misma y mi cuerpo. Ya puedo enseñar mi piel y no esconderme tras kilos de prendas. Antes casi ni se me veía el cuello y ahora ahí estoy: en ropa interior y con un trozo de plástico encima!"

Nos confiesa qué representa para ella Confident: "Es un álbum hecho para divertirme. Tanto a la hora de grabarlo como para cantarlo en directo. Pensado para eso. Es un disco que me representa tal como soy".

Hace tiempo tuve una visión de como quería ser y es lo que ahora por fin soy.

"Es el disco que siempre quise hacer y que nunca pensé que seria capaz de llevar a cabo". Y sigue bromeando sobre su foto en ropa interior. Se mira su entrepierna y suelta: "My vagina is Cool for the summer". Me partí de risa!

Comenzamos a escuchar su disco por el tema Confident, que da nombre al álbum. Será el segundo single. "No me avergüenzo de mostrar lo que soy y como soy".

Suenan percusiones cheerleaders y coros. Las fanfarrias de trompetas y vientos dan paso a guitarras eléctricas. Demetria se pasa 󠴯toda la canción cantando el playback y entregadísima. Dice que cada vez que escucha las canciones tiene una sensación diferente. Nos adelanta que en el videoclip veremos a una mujer fuerte". Os prometo que la canción me impacta y 󠹠me deja absolutamente emocionado.

Suena For you. En este disco Demi ha podido colaborar con Max Martin. "Tenía muchas ganas. También habla orgullosa de su trabajo para el álbum con Ryan Tedder (OneRepublic) y Steve Mac. Esta dice que ser "su power ballad del futuro". El baladón suena eléctrico y va creciendo poco a poco. Tiene un sonido muy europeo. Podría ser un excelente single aquí.

Es el turno de Lionheart. Dice Demi que cada vez que escucha esta canción se acuerda de un cachorrito que le regalaron en Navidad y falleció. Mientras lo cuenta, se pone a llorar. Después de conseguirle unos pañuelos de emergencia continúa: "es una canción que te da valor para seguir adelante". El tema es un medio tiempo con marcada percusión. La interpretación de Demi es excelente.

La siguiente es Waiting for you o Waitin' for ya: "Es una canción que he escrito junto a mi mejor amiga Sirah. Es una parte de mí que nunca había mostrado. No está bien visto que una estrella pop femenina diga las cosas claras. Es como.. Tío, no me jodas! Admiro que Rihanna y Nicki Minaj sean dos damas del pop y puedan tener la boca sucia (son Bad Bitches)". R&B y Rap en un tema de Demi, así que aquí ella también es una perra mala. Muy descarada. Bien.

De Stone Cold, que suena después, comenta que admira la calidad interpretativa de Christina Aguilera o Kelly Clarkson. Pero ha mamado toda la vida Aretha Franklin y a ese nivel le lleva esta canción. Demi pide entonces que bajen las luces y al final ella misma se levanta y nos deja a oscuras en la sala. Suena el piano y su vozarrón te deja pegado al asiento.

Es el tema que más ganas tiene de cantar en directo. Es la Demi Lovato más clásica. La que demuestra todo su poder.

"Todo está en mi música. Me gusta contar así las cosas que me pasan. He grabado una canción dedicada a mi padre, que murió".

A veces dejo que mi música explique lo que siento

Está claro que la superestrella necesita interpretar pronto Confident en vivo. Delante de sus fans, en un próximo tour. Gracias y Enhorabuena Demi!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad