Evan Spiegel, ¿conoces al joven, guapo y millonario CEO de SnapChat?

Un niño de papá al que la vida le sonríe y también su novia, Miranda Kerr

SnapChat se ha convertido en una de las app que más utilizan los adolescentes. Una aplicación que permite enviar fotos y vídeos que se destruyen a los 10 segundos. Así, de primeras, parece una tontería pero se ha convertido en el millonario negocio de dos jóvenes veinteañeros.

Pero que conste que lo de millonario no es nuevo para Evan Spiegel, uno de los cofundadores y CEO de SnapChat. El chico siempre ha sido un ‘niño de papá’ y ha vivido rodeado de todo tipo de lujos y facilidades. Sus padres son dos abogados reconocidos en Los Ángeles que reúnen una buena fortuna que les ha permitido darles a sus hijos todo lo que pedían.

Spiegel, de joven pedía, sobre todo, coches de lujo y sus padres se los compraban. Pero que nadie piense que el chico vivía del cuento porque también trabajaba. De hecho, antes de entrar en la Universidad ya había trabajado durante más de un verano en un periódico y en Red Bull.

Luego llegó a Stanford y pudo centrarse en lo que más le gustaba: el diseño. Entró en el programa de diseño de productos de Stanford en 2010 y nunca lo acabó. Antes, encontró la gallina de los huevos de oro junto a uno de sus compañeros de fraternidad. Porque sí, como todo buen estudiante norteamericano formaba parte de una fraternidad.

Lo que en principio fue un proyecto universitario para clase, se convirtió en el negocio del siglo que le ha hecho formar parte de la lista de los millonarios más jóvenes del planeta. Mark Zuckerberg, el de facebook, le ofreció 3.000 millones de dólares por SnapChat pero él rechazó la oferta porque decía que no había trabajado tanto por una cuestión de dinero. Está claro que podía permitírselo.

Pero no todo es idílico en esta historia. En mayo, un blog publicó emails que Spiegel se intercambió con compañeros de su fraternidad de carácter misógino y homófobo. Tuvo que pedir disculpas y reconocer que era un idiota en aquellos tiempos pero que ya nada tenía que ver con el chico que es hoy en día.

También, tanto él como su compañero en SnapChat tuvieron que hacer frente a una demanda de un tercero que alegaba haber tenido la idea de la app. Finalmente llegaron a un acuerdo con el que reconocieron que efectivamente el tercero en discordia había tenido la idea primigenia pero que durante el desarrollo había sido relegado por continuas desavenencias con sus compañeros.

Al margen de polémicas, este jovencito, guapo y triunfador también puede presumir de tener suerte en el amor. El pasado mes de junio comenzó una relación con Miranda Kerr, la ex de Orlando Bloom y 7 años mayor que él. Está claro que lo suyo sí que es una vida idílica.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad