Las #divorceselfies demuestran que puede haber divorcios felices

La foto de una pareja sonriente, a las puertas del juzgado tras firmar su separación, se vuelve viral

La concepción de la familia está cambiando, ya no sólo se concibe la formada por una pareja heterosexual y casada, ahora hay más opciones que cada vez están más aceptadas en todos los ámbitos, incluso los más conservadores. Lo mismo ocurre con el matrimonio, el homosexual cada vez es una realidad en más lugares.

Y si ocurre esto con las bodas, ¿por qué no con los divorcios? Hasta ahora, teníamos la idea de que un divorcio era un fracaso y algo que sólo se podía concebir como una tragedia, pero, la cosa está empezando a cambiar. Ahora también puede ser una alegría y los divorciados no tienen por qué romper su relación de malas maneras.

Shannon Neuman firmó los papeles a finales de agosto y a las puertas del juzgado publicó una selfie con su ex. Ambos están de lo más sonrientes y es que para ellos el divorcio no es algo malo. La foto tiene casi 40.000 compartidos.

Parece más complicado cuando hay niños por medio pero ellos han demostrado que no tiene por qué ser así. “Nunca tendrán que plantearse a qué lado del auditorio deberán correr después del concierto de Navidad, porque nos sentaremos juntos. No tendrán que sufrir cuando planeen su boda porque estaremos sentados en el mismo lado del pasillo. SU lado”, escribía Shannon en su Facebook.

Este fenómeno no es nuevo. Bajo el hashtag #divorceselfies son muchas las parejas que se han sumado a esta tendencia de divorcios felices que inauguró Keith Hinson hace un año tras romper con su mujer Michelle Knight.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?