Duffy publica su primer single en 5 años

¿Volverá la galesa a recuperar el estatus que consiguió con Mercy?

Hay que retroceder a 2009 para encontrar el primer y único gran éxito de Duffy hasta el momento. Con esa canción descubrimos a una cantante que se sumaba a la nueva ola neo soul propiciada por Amy Winehouse. Tenía grandes canciones, una voz profunda y un físico que acompañaba a su talento, pero igual que su álbum debut recibió el apoyo de la crítica e incluso un Grammy al mejor álbum de pop, su segundo trabajo pasó sin pena ni gloria.

Han pasado 5 años en los que Duffy no ha publicado ningún single pero eso se ha terminado. Acaba de publicar Whole lot of love, una canción que se incluye en la banda sonora de Legend, la peli en la que también actúa interpretando a la cantante Timi Yuro. Un corte animado y con aire funky que supone el regreso de una voz peculiar con mucho que decir todavía.

Duffy ha grabado tres temas para esta película en la que también actúa Tom Hardy, pero, fans de la galesa, no echéis las campanas al vuelo porque no significa que detrás vaya a llegar su tercer álbum. De un nuevo trabajo no hay noticias, así que, de momento, tenemos que conformarnos con esta muestra del momento musical que vive actualmente la cantante que en este tiempo tan sólo nos ha dejado algún que otro vídeo casero en redes y alguna que otra actuación en directo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad