10 años sin internet por acosar a un actor de The Walking Dead

Un juez prohíbe a una fan de la serie navegar por internet y acercarse al actor

Mucho cuidado deben tener los actores y las actrices con los fans que terminan obsesionándose y convirtiéndose en un serio peligro para sus vidas privadas. Es lo que le ha pasado al actor Daniel May, que participó en la temporada tercera de The Walking Dead y también en otras series como Nashville o Revolution.

Todo empezó en 2006, cuando una mujer llamada Kathryn Boykin se quedó prendada de Daniel al verlo en una obra de teatro. Su flechazo con el actor fue tal que no le perdió la pista en los años siguientes. Al contrario, se fue obsesionando cada vez más.

Fue en 2013 cuando Kathryn entró en la vida de Daniel y su esposa Rachel, para disgusto de ambos. Porque Kathryn empezó a acosarlos a los dos en redes sociales. No se tomó nada bien que Daniel compartiera su vida con Rachel y comenzó a verter mentiras de la pareja en internet.

Kathryn se inventaba acusaciones realmente graves sobre Daniel y sobre su mujer que iba difundiendo por foros, redes sociales… Llegó incluso a crearse multitud de perfiles falsos para continuar con su difamación e incordiar a Daniel y Rachel. Se llegó a hacer con las direcciones de correo electrónico de ambos y les amenazó por esta vía también.

Lo peor se produjo cuando ese acoso 2.0 pasó al mundo real. Un día, Kathryn se presentó en la puerta del trabajo de Rachel para mostrar una pancarta que contenía insultos y mentiras sobre la pareja del actor.

Ante esta situación, el actor se vio obligado a acudir a la justicia. Un juez dictaminó una orden de alejamiento, con lo que no podrá acercarse a Rachel ni Daniel. Además, la sentencia también prohíbe a Kathryn el uso de internet durante los próximos 10 años y la obliga a llevar a cabo un tratamiento psiquiátrico. No es para menos…

Se puede admirar a un actor… pero sin llegar a estos límites…