14 cosas que las mujeres aprenden con 20 años

Es bueno equivocarse porque a base de errores uno aprende y en la veintena te das cuenta de muchas cosas

A veces los padres son demasiado sobreprotectores y no permiten que sus hijos se equivoquen… ¡¡¡error!!! Es bueno dejar que los más jóvenes tomen sus propias decisiones para que, a base de equivocaciones, aprendan que la vida no es como la habían imaginado. Les ha pasado a todos y es bueno descubrir por uno mismo cómo sobrevivir al mundo que nos ha tocado. Al final no somos tan diferentes y casi todos tropezamos en la misma piedra y sacamos las mismas conclusiones, aquí van 14 de ellas, 14 cosas que las mujeres aprenden cuando llegan a la veintena.

#1. El amor tiene fecha de caducidad. Con veintitantos empiezas a perder la idea romántica de que el chico del que estás tan enamorada y al que nunca podrás dejar de querer, tu primer amor, al final no es lo que esperabas. Es fácil que a medida que vais creciendo vuestros objetivos en la vida vayan cambiando y…sí…te das cuenta de que el amor para toda la vida es una utopía con esa edad.

#2. Las dietas no son milagrosas. Esos tres kilillos que siempre has querido quitarte no van a desaparecer con dietas milagrosas. Después de probar las cosas más disparatadas aprendes que tienes que comer menos y mejor y hacer ejercicio o darte cuenta de que tu cuerpo está bien como está.

#3. Los amigos van y vienen. En la adolescencia lo más importante es la amistad y a veces, incluso, antepones tus amigas a tu familia porque son los únicos que te entienden, te escuchan y te respetan, o eso crees. Ya con veintitantos te das cuenta de que los amigos van y vienen y en cada etapa de tu vida te vas acercando más a unos y alejándote de otros. Mira lo que ocurre con Taylor Swift y Katy Perry, un día amiguísimas y al siguiente archienemigas.

#4. Un despido no es el fin del mundo. Has comenzado tu vida laboral y te esfuerzas al máximo para hacer bien tu trabajo pero un buen día te despiden. Al principio se te cae el mundo y la autoestima pero luego aprendes que no es el fin del mundo y que, de hecho, te viene bien porque cuanto más te muevas, más experiencia recabas.

#5. La moda la marcas tú. Al principio es fácil dejarse llevar por las modas sin fijarse en lo bien o mal que le sienta a tu físico lucir determinadas cosas. Con veintitantos aprendes que la moda la marcas tú con lo que te sientes cómoda y te favorece. Ya no te obsesionas por vestir igual que Kylie Jenner o Cara Delevingne.

#6. Hay gente que no te conviene por mucho que tú te empeñes. Es muy normal ir a enamorarse de la persona que menos te conviene. Todo el mundo te advierte pero tú no haces ni caso pese a las luces rojas que avisan del peligro. Con el tiempo te das cuenta de que, por mucho que te empeñes, si alguien no te conviene, antes o después la relación se rompe. No hay más que ver la historia de Justin Bieber y Selena Gómez.

#7. Ser demasiado exigente contigo misma no te lleva a ningún sitio. Con el paso de los años te vas dando cuenta de que te exiges a ti misma más de los que demás te exigen y eso causa un estrés, a veces, difícil de gestionar. Es importante bajar el listón y darte cuenta de que darte un respiro, de vez en cuando, es bueno para la salud mental.

#8. La timidez no es buena compañía. El mundo es complicado y con un carácter retraído y tímido no llegas a ningún lado. Con los años te das cuenta de que no eres la única que tiene dudas e inseguridades y eso te da la fuerza suficiente y la confianza para tratar con el resto de tú a tú. Cuesta pero te das cuenta de que nadie es más y de que si quieres algo tienes que plantarte y buscarlo con decisión.

#9. La fiesta está bien pero hay más. A unas les cuesta más que a otras pero acabas dándote cuenta de que la vida no es una fiesta continua. Hay que conseguir superar fases y salir toda la noche para ir a trabajar al día siguiente son lujos que te puedes permitir muy de vez en cuando.

#10. Alargar una relación acabada no tiene sentido. La experiencia también te enseña a saber cuándo una relación está terminada. Al principio intentas que tus relaciones sean estables y duraderas porque el amor que sientes es el más grande que nadie ha sentido. Pero a veces la comodidad y la rutina confunden sentimientos y te llevan a alargar una relación que ya no tiene futuro.

#11. Abusar de las redes sociales no siempre es bueno. Se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia pero a veces se utilizan sin cabeza. Cuando llegas a los 20 te das cuenta de que estar todo el día enganchada te esclaviza de tal forma que te quita tiempo para muchas otras cosas y, además, empiezas a notar las consecuencias de publicar ciertas fotografías que luego los departamentos de recursos humanos tienen en cuenta para contratarte o no.

#12. Lo natural también gusta. Con esto de la novedad, cuando empiezas a maquillarte lo quieres probar todo y piensas que cuanto más maquillaje lleves mejor te verán los demás y mejor podrás camuflar tus imperfecciones. Con el paso de los años te darás cuenta de que la naturalidad también es bella y que mejor que esconder hay que sacar partido de tus puntos débiles.

#13. Valorar a tus padres. Hasta ahora han sido tus enemigos, los que han coartado tu libertad y no se han preocupado por entenderte pero con veintitantos te das cuenta de que son lo más importante. Siempre van a estar ahí cuando los necesites y, además, nadie va a cocinar mejor que tu madre, bien lo sabes si te independizas.

#14. El mundo es muy grande. Hasta ahora el mundo se había reducido a tu entorno y algunas vacaciones familiares pero con 20 años te das cuenta de que hay más mundo y que viajar y cruzar fronteras te aportan más de lo que pensabas. Y no hace falta tanto dinero que una mochila, un camping y un interrail te pueden hacer mucho apaño. ¿Por qué te crees que Ariana Grande o Miley Cyrus parecen mayores de lo que son? Porque han dado la vuelta al mundo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad