Georgina: “En Dilema he tenido la desfachatez de atreverme con todo”
Hablamos con la cantante venezolana (y Supermujer) que acaba de estrenar su tercer disco
"Vivimos en un mundo en el que existen tantas posibilidades que cada vez se nos hace más difícil elegir", nos cuenta Georgina sobre el título de su nuevo álbum, Dilema. "Me costó muchísimo escoger nombre para este disco, me costó muchísimo escoger las canciones, me costó muchísimo escoger cualquier detalle importante (...) cosas muy trascendentales y cosas muy pequeñas", explica la cantante.
De ese mar de opciones surge Dilema, un trabajo producido de nuevo por Kim Fanlo, que contiene 11 canciones muy diversas, algunas con letras punzantes (Supermujer, Soñador, Buenas Intenciones) que reflejan de igual manera las distintas situaciones por las que ha pasado Georgina en estos tres años. Durante este tiempo, Gigi ha estado trabajando en Dilema pero también formándose - ha estudiado piano y canto -, y ha "aprendido a tener mucha paciencia".
Habla sin tapujo de los miedos a los que se enfrenta cualquier artista durante el proceso compositivo: "Tengo que vivir de la creatividad, cosa que a veces me estresa bastante" pero no se asusta ante el folio en blanco y es "de las que van a buscar historias a la calle". Si le preguntamos si le han roto mucho el corazón durante este tiempo, no se corta en responder que "como a todo el mundo" así que como buena compositora, también es de las que saben rentabilizar un mal momento de su vida dándole forma de canción.
Con lo que tengo a mi alrededor ya puedo ser feliz para siempre
Así surgen píldoras de pop como su single, Supermujer, su no-single Soñador, la eléctrica Menos es más o la fantástica Buenas Intenciones. En cuanto al estilo, tampoco ha tenido inconveniente en volverse loca y crear un universo muy inspirador. "He tenido la desfachatez de inventarme muchos sonidos que probablemente en otro momento no haría porque me sentía un poco más tímida".
Gigi también bromea sobre la cantidad de colaboraciones que ha hecho pero de todas guarda un recuerdo fantástico. "Cuando escuché por primera vez a Pablo López me entró en el cuerpo una cosa tan bonita..." nos cuenta de su tema Te espero aquí junto al malagueño, con el que reconoce que ha hecho muy buenas migas.
Tirar la toalla sería dejar de cantar y eso es imposible
Hace ya 11 años que Georgina llegó a España para quedarse, para hacer sus sueños realidad como solista tras triunfar a dúo con Tisuby y Georgina. Tres discos después - Ensayo y Error (2009), Rara (2012) y ahora Dilema- explica con satisfacción: "creo que ya he cumplido todos mis sueños. A partir de ahora lo que queda es disfrutar y trabajar" y continúa: "con lo que tengo a mi alrededor ya puedo ser feliz para siempre".
¿Alguna vez ha pensado en dejar la música? "Tirar la toalla sería dejar de cantar y eso es imposible (...) Hubo momentos muy difíciles en los que tuve que dedicarme a hacer otras cosas pero siempre con el fin de ahorrar dinero para seguir cantando. Aunque me tocara trabajar de camarera en algún momento de mi vida lo haría cantando. La música siempre va a ser parte de mi vida", nos relata la cantante desde uno de sus sitios favoritos en Madrid, el Bar La Gloria.
Georgina presenta su disco Dilema el miércoles 16 de septiembre en la sala BUT de Madrid (comprar entradas) y muy pronto anunciará más fechas de conciertos.
- Gen 40 a georgina