Aquí tienes los juegos que lo petarán esta Navidad 2015

Todavía quedan unos meses para que los Reyes y Papá Noel nos traigan regalos pero es buen momento para ir haciendo la lista

Con casi tres cuartas partes de año consumidas y la campaña navideña en el horizonte las compañías se guardan sus mayores bombazos para estas fechas. Vamos a ver que nos tienen guardado tanto en exclusividades como en multiplataforma, para que sepáis en qué vais a gastar vuestro dinero.

PlayStation 4

Uncharted: The Nathan Drake collection

¿Por qué conformarse con uno cuando puedes tener los 3? Eso debieron pensar en Sony cuando decidieron rellenar el tiempo que falta hasta la cuarta entrega con la remasterización de una de las sagas más exitosas de los últimos 10 años. The Nathan Drake collection te deja jugar a 1080p y 60 fps con 3 de los mejores juegos que jamás salieron para PS3, con mejoras gráficas que hace que parezcan de esta generación. Acierto para Naughty Dog y compra muy apetecible a la espera de Uncharted 4 que estará en las tiendas el día 18 de marzo de 2016.

Dragon Quest Heroes

Para lo que ha sido la saga Dragon Quest en Japón, a este lado del mundo no hemos podido disfrutar durante muchos años de ella, pero Square-Enix está cambiando y después de anunciar la undécima parte se anima a traernos este Dragon Quest Heroes a Occidente. El sistema de juego no es de un RPG tradicional, como venía siendo la saga hasta ahora, sino que ha cambiado a la acción estilo Dinasty Warriors, campos de batalla bastante grandes y multitud de enemigos en pantalla. Un toque distinto con mezcla de elementos que han hecho grande a esta saga, como hemos visto recientemente en el juego de One Piece.

XBOX ONE

Forza Motorsport 6

Como viene siendo una tradición cada dos años, los chicos de Turn 10 nos traen una entrega más de Forza Motorsport, la que hace 6 ya. Con la promesa de exprimir al máximo la potencia de la consola y con la ambición de ser el Forza más grande hasta la fecha no nos queda más que quitarnos el sombrero ante tamaño reto, porque cuando llevas años siendo sacando al mercado el mejor simulador de conducción que existe ya no suena a bravuconada. Más coches, más circuitos, más pruebas y el deseado desde hace tiempo cambio de clima en carrera, habiendo prometido más de 25 distintos. Aderezado con 24 coches a la vez en pantalla Forza 6 promete ser el mejor de la saga y quizás de la historia.

Halo 5 Guardians

¿Qué sería de una consola de Microsoft sin Halo? No lo sabemos y tampoco queremos saberlo, deben pensar en sus oficinas, así que el icónico Jefe Maestro está listo para volver al combate en lo que parece una historia más oscura que de costumbre. No disponemos de todos los detalles, pero parece que después de los eventos de Halo 4 el Jefe Maestro ha abandonado la UNSC en busca de respuestas, y a la oficina de inteligencia naval no le gusta lo que el Spartan 117 pueda hacer para encontrarlas, de modo que mandan a su único Spartan a darle caza. En el resto de apartados encontramos el feeling gráfico de toda la vida y el nuevo paso en la evolución del multijugador que definió una generación con Halo 3. Si eres fan de la saga no dejarás pasar el siguiente capítulo en la vida del Jefe Maestro.

Rise of the Tomb Raider

El nuevo Tomb Raider no es una exclusividad 100%, pero es digna de reseñar aquí, puesto que la consola de Microsoft se asegura una ventaja de unos meses respecto a su competidora, y eso puede decantar la balanza de las ventas a su favor. Este nuevo Tomb Raider comienza un año después de donde lo dejó el anterior, con Lara incapaz de volver a su vida normal después de los hechos que presenció en la isla Yamatai, y desacreditada porque nadie cree lo que pasó allí. Tras meses investigando descubre un misterio que puede ser la clave para limpiar su nombre, la ciudad perdida de Kitezh. Tras el reinicio con éxito de la saga este capítulo aspira a mejorar en todos los aspectos, mapeados más grandes, más libertad al acometer las misiones, ya sea en sigilo o a saco, y unos gráficos dignos de la nueva generación. Lara ha vuelto para quedarse, y lo celebramos.

WII U

Xenoblade Chronicle X

La Wii U también tiene su ración exclusiva en lo que queda de año con este Xenoblade Chronicle X, RPG de mundo abierto con una pinta extraordinaria con el que vamos a disfrutar bastante. Ambientado en el futuro, tras una guerra entre razas alienígenas por el planeta Tierra que lo deja en ruinas, la humanidad es forzada a evacuar hacia otro planeta, en el que intentar establecer un nuevo hogar, teniendo que protegerse de los monstruos que pueblan el planeta. Gráficamente el juego pinta muy bien, y los combates parecen por turnos, pero con posibilidad de mover el personaje por el terreno de combate, con lo que se hacen más interactivos. Lo tendremos por aquí a principios de diciembre.

Multiplataforma

Call of Duty Black Ops 3

No puede faltarnos un COD en este repaso, hace ya tiempo que la veterana saga de disparos sale a juego por año, pero al dividir esfuerzos en este 2015 nos toca la versión de Treyarch, asi que veamos que trae este año. En la campaña nos llevan un poco más al futuro, año 2065 donde la tecnología ha avanzado mucho, la robótica se ha convertido en imprescindible y los soldados son ya supersoldados. Las misiones serán del estilo de CODs anteriores pero haciendo uso de las nuevas posibilidades tecnológicas. Pasamos rápido de la campaña porque el jugo de los Call of Duty está en el multijugador, frenéticos combates por equipos con distintos objetivos, ya sea dominio, capturar la bandera o demolición, que será donde acabéis invirtiendo la mayor parte de vuestro tiempo. Sin olvidarnos que con Treyarch vuelve el modo zombies, cuyos fans son legión y cuya diversión y posibilidades no tiene que envidiar nada al resto de modos. Veremos que tal es recibida esta nueva entrega de una saga que no parece agotarse jamás.

Assassin’s Creed Syndicate

Si no hay noviembre sin Call of Duty nos estamos acostumbrando a que no haya octubre sin Assassin’s Creed. Llevamos varios años asistiendo al lanzamiento anual de una saga que dio en el clavo tanto en sistema de combate como en lo enigmático de su historia para que siguiéramos queriendo más, y que en el terreno visual no se hace tan repetitiva como otras debido a que por motivos argumentales vamos cambiando de una época a otra. En este Syndicate nos trasladaremos al Londres de la Revolución industrial en el siglo XIX, controlando a dos hermanos, Jacob y Evie, que luchan contra el poder establecido en manos de los templarios. Poco más se sabe, así que no destriparemos más. Eso sí, Ubisoft ha comunicado que este año Assassin’s Creed no contará con multijugador ninguno, de modo que si era uno de vuestros incentivos pensadlo bien antes de comprarlo.

Just Cause 3

Después de los eventos ocurridos en Just Cause 2 en la isla de Panau, nuestro protagonista Rico Rodriguez deja La Agencia y decide retirarse a su hogar, Medici, isla del Mediterráneo bajo el control del dictador Di Ravello, que tiene las miras puestas en la dominación del mundo. Rico no va a dejar que eso pase, así que emprende la misión de destruir sus planes. Igual de alocado que suena el argumento lo va a ser todo en este juego, que ya dejó un buen sabor de boca con su segunda parte. Sandbox de mundo abierto donde se puede visitar cualquier punto de la isla, y con unas mecánicas de combate y movimiento potenciadas por el uso del gancho de agarre y el paracaídas que llevamos a la espalda, harán que nos lo pasemos pipa. Ojo a Just Cause 3, que puede ser el tapado de lo que queda de año.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Lo nuevo de Rainbow Six llega a finales de año y parece centrarse en el plano multijugador, o por lo menos es lo que parece por los videos mostrados hasta la fecha. En este shooter en primera persona prima la táctica, alejándose de otros juegos más frenéticos como Call of Duty o Battlefield. Deberemos planear los rescates o defensas de rehenes, intentando ser más listos que el equipo contrario, dejando bombas, usando drones de reconocimiento, etc, y sabiendo que si morimos no volvemos a salir, dejando cojo a nuestro equipo. Hay distintas clases para elegir, cada una con su utilidad, y no se pueden repetir en partida, hay que planearlo todo al detalle. Por eso se nos da 30 segundos al comienzo de cada ronda, ya sea para detectar donde se halla el rehén si sois los rescatadores o fortificar la zona si sois los terroristas. Todo ello aderezado con un buen apartado gráfico y de sonido, para que la inmersión sea completa. Si lo tuyo es la táctica más que el desenfreno este es el juego de tiros que debes probar este año.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?