Especial
Belén Esteban y Kiko Matamoros: multazo por insultar en Sálvame a Carmen Lomana
Una sentencia les obliga a estos dos colaboradores y a Mila Ximénez a pagar 120.000 euros
Tanto hablar, tanto gritar y tanto salirse del tiesto… que al final se acaban diciendo cosas que no deberían haber sido dichas. Eso es lo que les ha pasado a tres de los más VIP colaboradores de Sálvame, tres estrellas del universo del corazón casposillo.
Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros tendrán que aflojar una gran cantidad de dinero por insultar en este programa a la divina Carmen Lomana. En concreto, 120.000 euros que saldrán del bolsillo de estos tres colaboradores de Sálvame para ir a parar al de Lomana tras varios años en los tribunales.
En 2011, la ex concursante de Supervivientes Carmen Lomana, puso una denuncia contra Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila por considerar que la habían insultado y que las expresiones usadas por estos tres colaboradores para referirse a ella atentaban contra su honor.
Ahora, el Tribunal Supremo da la razón a Lomana y condena a pagar a estos tres miembros de Sálvame dicha cantidad de dinero (aunque Lomana pedía 500.000 euros). Belén Esteban y Kiko Matamoros pagarán 30.000 euros mientras que Mila Ximénez tendrá que abonar a Lomana 60.000 euros.
Según explica la sentencia del juez, estos insultos afectan al derecho a la intimidad y al honor de Lomana. Entre las expresiones usadas por los tres colaboradores: "imbécil, cateta y estafadora" (Mila), "de padres cerdos, hijos marranos" (Kiko Matamoros) o “Me lo paso por el potorro. Te vas a cagar…”. A esta lista de expresiones humillantes se le pueden añadir insultos que los colaboradores dedicaron a Lomana y por los que ella decidió demandar: "falsa", "amargada", "hortera", "cobarde", "payasa", "pagas a los novios que te echas", "chupas el culo para que te inviten a fiestas"…
En fin, lindezas del universo Sálveme que esta vez les han salido caras a sus tres colaboradores. Conviene recordar que todo esto corresponde a los encontronazos entre ellos que tuvieron lugar en 2011 y que el programa, debido también a otras multas recibidas, ha rebajado mucho el tono en los comentarios de los colaboradores y en los temas a tratar. Sálvame es ahora un poco menos salvaje…y tiene su versión naranja y su versión limón.
Y no sabemos si es por el mal humor que se le habrá puesto a Belén Esteban al recibir este revés judicial, pero ahora la de San Blas ha dado marcha atrás y ha decidido no acudir al debate de Gran Hermano donde era una de las invitadas: "Es verdad que me han invitado. Pero yo con mi Sálvame y Sálvame Deluxe tengo más que suficiente y no quiero ver a gente con la que no esté cómoda", ha dicho Belén a Ares en Sálvame que creía que se reencontraría con ella este domingo.
Recordemos que, además de Belén Esteban y Ares, la organización había invitado al debate a otra ex de Gran Hermano VIP: la archienemiga de Belén, Olvido Hormigos. ¿Será esta la razón de que Belén haya decidido pasar de la invitación y querdarse el domingo en casa? ¿O es que se enfadó al conocer la sanción por sus insultos a Carmen Lomana?