8 cosas que son típicas del entretiempo

Lo que ocurre en el también conocido como "tiempo de los locos"

Es muy probable que el entretiempo no genere las mismas sensaciones en todo el mundo. Hay quien ve en esta época del año una especie de redención tras las olas de calor del verano (o de frío, en caso del invierno) o el hecho de parecer primos hermanos de la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos.

Para otros, el entretiempo tiene una connotación romántica, sobre todo por considerarse una etapa transicional en la que afloran los planes y las expectativas para la nueva temporada. Es, digamos, un tiempo excitante, pero como tal conlleva ventajas e inconvenientes.

#1. Arroparse por la noche se convierte en una tarea heroica. Durante la noche llega la diversión: si te arropas pasas calor y si te desarropas te congelas. Mejor ponte una colcha aunque esto no garantiza en absoluto que duermas bien. Admite que en cualquier caso estás jodid@.

8 cosas que son típicas del entretiempo

#2. El destemple constante. No hay otra época del año en la que oigamos más eso de "estoy destemplado/a" porque si te quedas en casa tienes frío y si sales a la calle tienes calor. Algo que se materializa también en el siguiente punto.

#3. ¿Qué me tomo? Quedas con unos amigos y no sabes si te apetece un refresco, una cerveza, una copa de vino o un capuchino calentito. La indecisión es uno de los principales síntomas del entretiempo.

#4. ¿Qué me pongo? Buena pregunta. Yo te diría que te pongas lo que te de la gana porque a medida que pase el día te darás cuenta de cuánto te equivocaste. En las horas centrales del día te sobrará esa sudadera que metiste en la mochila con tan buena intención. Cuando caiga el sol es posible que la necesites. O no, y entonces habrás cargado con ella toda la jornada.

#5. Época de gabardinas. Algo que nos gusta mucho del entretiempo es poder lucir determinadas prendas que son típicas de esta época del año como la chaqueta de cuero o la gabardina. Sentirte Don Draper o Humphrey Bogart. Y también observar la loca MODA en la calle: botas, chanclas, botines, rebecas de lana, shorts o tirantes, todo junto en la misma época del año, ¿no es maravilloso?

#6. La Ley de Murphy se inventó durante el entretiempo. Si sales de casa por la mañana en sandalias comprobarás como por la tarde un chaparrón te arruina el look mientras maldices al iPhone por no haberte avisado.

#7. Sigue lloviendo. Por supuesto, saliste de casa y olvidaste echar el único paraguas que te queda y, al que por cierto (¡FAIL!) le quedan dos varillas. Lo que nos lleva al siguiente punto.

#8. Estás resfriad@. Vaya, empiezas a sentir los primeros síntomas de un catarro. No paras de estornudar y te notas los ojos vidriosos mientras buscas algún Ibuprofeno en tu caja de los medicamentos.

¡Wellcome to el maldito entretiempo!

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...