Tyrion Lannister, el gigante de los Emmys

Juego de Tronos y Veep son las grandes vencedoras de la noche de los Emmys 2015

Tyrion Lannister fue el más grande en la ceremonia de entrega de los galardones más prestigiosos del mundo de la televisión, los Emmys. El pequeño personaje de Juego de Tronos irrumpió con fuerza en una edición dominada por esta superproducción de HBO.

Y es que Juego de Tronos ha arrasado en los premios de la Academia de la Televisión. Hasta 12 estatuillas se llevan para casa, 4 en las categorías principales y las otras 8 en lo que se conocen como los Emmys Creativos.

La ficción fantástica de HBO logró el gran galardón de la noche, el de mejor serie dramática robándoselo a otras seriazas como House Of Cards, Orange is The New Black, Mad Men o Better Call Saul.

Y buena culpa de ello la tiene Peter Dinklage, el menudo actor que da vida a Tyrion en la serie. Peter ya fue de lo mejor de la pasada temporada, la cuarta, cuando la crítica empezó a tomarse en serio esta serie y a perder los prejuicios sobre este tipo de producciones (parece que el ser una serie que hable de luchas medievales y caminantes blancos no puede optar a los mejores premios).

En esta última temporada, Peter ha vuelto a estar entre lo mejor que nos ha dejado Juego de Tronos. Se ha alzado con el Emmy a Mejor Actor de Reparto de serie dramática. Su personaje es, junto con el de Emilia Clarke (Daenerys) y el de Kit Harington (Jon Snow), el que soporta gran parte del peso de esta seriaza. Peter simboliza él solito todo lo que supone el enorme triunfo de Juego de Tronos en los Emmy: el actor y la serie se han ganado a pulso estar donde están.

En comedia, la gran vencedora ha sido Veep, otra serie de HBO que, como en el caso de Juego de Tronos, también ha recibido el premio para su actriz protagonista, Julia Louis-Dreyfus. La actriz lo logra por cuarto año consecutivo. Uzo Aduba se llevó su segundo Emmy por su papel en Orange Is The New Black. Curiosamente, ella ya ganó este premio cuando la serie competía como comedia; ahora que compite en la categoría de drama, vuelve a ganarlo.

En el apartado de miniserie, Olive Kitteridge (de HBO) ha arrasado a sus rivales logrando con seis premios (Mejor miniserie, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actor protagonista, Mejor Actriz protagonista y Mejor actor de reparto).

Estos son el resto de premiados en una noche muy loca para la televisión norteamericana en la que el pequeño Tyrion Lannister ha sido el más grande:

  • PALMARÉS EMMYS 2015