12 señales que confirman que es un/a buen amig@

La amistad verdadera es un bien difícil de conseguir y si lo encuentras puedes sentirte de lo más afortunad@, ¿es tu caso?

El hombre ha nacido para vivir en sociedad. Necesitamos de los demás para hacer nuestra existencia más llevadera y cómoda. Pero no siempre es fácil encontrar a las personas adecuadas que te completen. Si es difícil escoger pareja, lo mismo ocurre cuando hablamos de amigos. Por nuestra vida van a pasar compañeros, conocidos, amigos de temporada, pero, un amigo de verdad, de esos para toda la vida en el que puedas confiar y que siempre esté ahí cuando lo necesitas…eso ya es más complicado. Hoy analizamos algunas señales que nos confirman que has tenido suerte y esa persona que llamas amig@ es de los buenos.

#1. Está en los buenos pero también en los malos momentos. Es fácil encontrar gente con la que compartir cosas cuando estás en racha pero muchas de esas personas desaparecen cuando las cosas empiezan a torcerse. El que sigue ahí, aunque no todo vaya como la seda, es el que realmente merece la pena.

#2. Es capaz de decirte que te has equivocado. Desconfía del amigo que siempre te dora la píldora y te da la razón. Un amigo verdadero al que realmente le preocupas te echará la bronca cuando haces algo mal.

#3. Está ahí siempre que necesitas hablar. Si cada vez que necesitas contar algo descuelga el teléfono o queda contigo para que te puedas desahogar dejando de lado otros quehaceres, aprende a valorarlo porque de esos hay pocos y más en un mundo donde siempre falta tiempo.

#4. Sabe perfectamente cómo animarte. Un buen amigo es el que conoce tus puntos fuertes y tus puntos débiles y el que es capaz de saber lo que necesitas en cada momento. Si estás de bajón y es capaz de encontrar lo que te suba la moral, es que es amigo de verdad.

#5. Sabe ponerte freno cuando te pasas. Hay momentos en la vida en que uno pierde la cabeza y todo se descontrola. Si tienes a un amigo de los buenos al lado, sabrá ponerte los pies en la tierra y devolverte a la cordura aunque tenga que discutir contigo para conseguirlo.

#6. Es capaz de perdonar. Somos humanos y de humanos es equivocarse. Si metes la pata con un amigo pero es capaz de perdonarte cuando te disculpas, sin rencores y partiendo de cero, es buen amigo.

#7. Consigue motivarte. Hay que conocer muy bien a una persona e interesarte por ella para conseguir motivarla cuando está en sus momentos bajos. Si tienen a tu lado un amigo que logra encontrar la chispa que te devuelva las ganas de seguir adelante cuando otros no pueden, estás de enhorabuena.

#8. Sabe cuándo tiene que darte espacio. No es mejor amigo el que está siempre encima y no entiende que hay ocasiones en las que uno necesita su propio espacio. Por ejemplo, cuando empiezas una nueva relación y las amistades pasan a un segundo plano, un amigo de verdad lo entiende y no te agobia.

#9. Nunca coquetearía con alguien que te gusta. Hay una cosa sagrada que mantiene una amistad inquebrantable y es el respeto. Si tienes la seguridad de que esa persona a la que consideras amig@ jamás intentaría ligar con alguien por el que has demostrado interés, eres afortunado.

#10. Respeta tus opiniones aunque no las comparta. No es necesario que un amig@ piense en todo igual que tú, de hecho, eso sería bastante aburrido. Es importante que aunque tengáis ideas distintas o visiones de la vida diferentes, impere el respeto entre vosotros y haya libertad de pensamiento.

#11. Compartís confidencias. Si algo importante en una amistad es tener la seguridad de que la confianza que compartís queda entre vosotros y que esa persona es capaz de guardar discreción respecto a tus asuntos.

#12. Es amistad y nunca amor. Es importante para mantener una amistad para toda la vida tener claro que lo vuestro nunca podría traspasar la línea que pasaría de la amistad al amor. Son cosas diferentes y lo tenéis claro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad