Joaquin Phoenix nació en Puerto Rico y es el tercero de 5 hermanos fruto de la relación de unos padres un tanto hippies y bohemios que pusieron a sus hijos, salvo a él, nombres de la naturaleza (River, Rain, Summer, Liberty Butterfly). Pertenecían al culto Los Niños de Dios que les llevó como misioneros por toda Latinoamérica. En esa vida un tanto peculiar, sus padres incentivaron el lado creativo de sus hijos que, desde muy pronto comenzaron a trabajar.

El que más destacó fue el hermano mayor, River, que se convirtió en un ídolo juvenil al que la fama sobrepasó y terminó muerto por sobredosis con 23 años. Fue un mazazo para la familia y, sobre todo para Joaquin que estaba con su hermano en el momento de su fallecimiento. De hecho, se negó a seguir en la interpretación y se mantuvo alejado un tiempo. Finalmente volvió.

Ha estado varias veces nominado como mejor actor en los Oscar aunque todavía no se lo ha llevado. Lo que sí tiene es un Globo de Oro por su papel de Johnny Cash en la peli En la cuerda floja. Le hemos visto en pelis como Gladiador, Her, El secreto de los Abbott o Señales que han marcado una carrera que se ha movido entre el cine más comercial y el más underground.

Hubo un tiempo en el que decidió volver a dejar la interpretación para convertirse en músico pero, afortunadamente, tampoco fue una decisión irrevocable y, de hecho, en estos días estrena su última peli junto a Woody Allen. Ha tenido una carrera prolífica de la que hoy destacamos 10 de sus papeles más emblemáticos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?