Cristina Pedroche, contra los que critican su físico

La popular colaboradora de televisión rompe una lanza en favor de la aceptación y el respeto por las personas

Después de tenerla cara a cara, de contemplarla durante largo tiempo, cuesta creer que haya personas que opinen que Cristina Pedroche no es un pibonazo. Es más, las hay que utilizan su imagen física para insultarla en redes sociales.

Esto, que ya es de por sí lamentable, es aún peor cuando caemos en la cuenta de que en las redes sociales son muchos los chicos y chicas que sufren algún tipo de acoso a cuenta de su aspecto físico.

Por eso, la colaboradora más famosa de la televisión ha decidido usar el altavoz que le da su fama y colaborar con la campaña Quererse Está de Moda, cuyos beneficios irán donados a la asociación ADANER, que lucha contra la anorexia nerviosa y la bulimia.

En el acto ante la prensa, Cristina ha aparecido tan mona como siempre y ha tenido unas palabras tan coherentes y llenas de sinceridad como es costumbre en esta chica: "Creo que, ahora mismo, no hay otra celebrity que sufra más los insultos por mi peso y demás. Yo solo quiero transmitir que hay que quererse y que hay que aceptarse. Tienes que quererte tal y como eres", ha empezado diciendo.

"Por ejemplo yo, por mucho que quisiera alimentarme súper bien, matarme a hacer ejercicio, beber 3 litros de agua, dormir 8 horas…Nunca pesaría lo que las modelos de las pasarelas. Yo soy como soy, de hueso ancho -que dice mi padre-, y ya está. Me quiero como soy y me doy mis comilonas y por la tarde luego salgo a correr. Hay que compensar. La vida es eso, compensar", ha explicado Cristina que ha querido matizar para los más vaguetes: "Aceptar el cuerpo que nuestros padres nos han dado no significa que te quedes tirado en el sofá, hinchándote a patatas fritas y hamburguesas todos los días".

Los insultos por el vestido de las campanadas

Cristina Pedroche ha desvelado que, por un momento, las críticas recibidas le hicieron plantearse si, efectivamente, se había equivocado al elegir aquel vestido lleno de transparencias que usó durante la retransmisión de las campanadas de laSexta: "El momento de las campanadas y el dichoso vestido… Era como 'es que esta chica no tiene cuerpo como para llevar este vestido'. Perdona, déjame que lo decida yo. Hubo un momento que dije 'a ver si es que no me queda bien y por eso se está montando ese revuelo….'. Volví a ver las imágenes y me encanta. Si tengo cuerpo o no para ponerme determinadas prendas lo tengo que decidir yo, no una persona en Twitter que me escribe con un huevo de avatar.", ha dicho tajante.

En todo momento Cristina se ha mostrado como una férrea defensora de la vida saludable y de practicar deporte. No hay mas que echar un vistazo a su Instagran para comprobar que Pedroche es una enamorada de todo lo que tenga que ver con el crossfit, el running… y todas esas actividades que nos hacen sudar la gota gorda. "Yo me cuido, me quiero, me acepto y soy feliz. Quererse está de moda. Si fuera más alta, con ojos verdes y rubia, entonces no sería yo. Yo soy esta; si os gusto, bien y si no, pues nada. Si yo me quiero, sé que os va a gustar", ha dicho.

Cristina ha pedido a las marcas de ropa que hagan una moda responsable, que no empequeñezcan las tallas porque eso puede afectar a la autoestima de las personas. Ella ha confesado que le dan igual los insultos o ir a una tienda y ver que su talla ha cambiado "Si me pasa eso, pienso que la etiqueta está mal y que incluso puede salirme más barata". Aunque entiende que haya otras personas que eso les pueda hacer sentirse mal: "Se tiene que hacer una moda responsable", ha pedido a la vez que ha criticado las dietas milagro por considerarlas "absurdas".

Ha insistido en su mensaje de autoaceptación como la base para ser feliz: "La vida son dos días. Si yo cierro los ojos, me acuerdo de cuando entré en Sé Los Que Hicisteis. Y sí, estaba más delgada… pero es que tenía 21 años. No sabía ni hablar. Prefiero a la Cristina Pedroche de ahora, que soy mucho más feliz", ha dicho Cristina que puesto un ejemplo muy práctico: "Las chicas de Victoria's Secret están espectaculares, pero no más que Sofía Vergara con sus curvas y su alegría. Yo nunca he querido ser otra persona ni tener el cuerpo de otra persona. Esto es lo que tengo, he de cuidarle y sacarle el máximo partido".

Con curvas, sin ellas, con más kilos o con menos, siempre veremos sensacionalmente guapa a Cristina Pedroche. Porque lo que hace a cualquier persona ser bella es una sonrisa y una mirada resplandeciente y feliz. Y de eso, Cristina Pedroche va sobrada.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad