Prince Royce, JLo y Pitbull, una bomba latina

Este verano han arrasado juntos con una canción que todavía colea

Prince Royce es, para muchos, el rey de la bachata y aunque eso puede parecer que va a limitarle al mercado latinoamericano, nada de eso y buena prueba son los buenos resultados de su primer disco en inglés que ha publicado con la intención de cruzar fronteras y colarse en Estados Unidos. Su segundo single, Back it up, ha sido definitivo para la buena acogida que está teniendo y se ha convertido en una de las canciones del verano 2015. Una canción con mucha miga que esta semana sube al 18 de la lista de Los 40 principales.

#VARIEDAD. El single tiene hasta tres versiones. Una originario en inglés, que para algo es el primer disco en inglés de Prince Royce y en la que sólo colabora Pitbull y otras dos en español y spanglish, en la que se une Jennifer Lopez.

#VÍDEO. El vídeo escogió la versión spanglish. Fue dirigido por Colin Tilley (responsable de otros vídeos como Anaconda de Nicki Minaj o Body on me de Rita Ora y Chris Brown)  y grabado en Miami en un rodaje que se alargó 13 horas.

#GRABACIÓN. Jennifer Lopez y Prince Royce grabaron juntos en el estudio pero Pitbull mandó su parte por mail. Él mismo explicó cómo sucedió la cosa, “Pitbull estaba en China cuando le envié la canción. Le envié un mensaje diciendo, ‘tío, mira esto. Te quiero aquí’, y me contestó a las cuatro de la madrugada en plan, ‘¿qué pasa, tío? Terminé la canción. Es genial, ¿verdad? Está en inglés pero tiene sentimiento latino’”.

#TELEVISIÓN. La presentación oficial en televisión tuvo lugar el 13 de mayo en la final de American Idol, el talent show en el que Jennifer estaba de juez.

#JENNIFER ANTES QUE ARIANA. Si hay dos mujeres que han formado parte de la nueva etapa de Prince Royce en los últimos meses esas han sido JLo con la que comparte tema y Ariana Grande con la que salió de gira pero tiene claras sus preferencias. Cuando le preguntaron por ambas en Univisión lo tuvo claro, “prefiero a Jennifer antes que a Ariana, definitivamente. A Jennifer la conozco de manera más personal y es humilde, trabajadora y exitosa. ¡Tiene todo lo que un hombre quiere en una mujer! Bueno, y todas las chicas también. De hecho, todas las mujeres deberían seguir los pasos de JLo y, si lo hacen, van bien”.

#CASPER SMART. En la fiesta que se montan en el vídeo hay mucho de coreografía y el responsable de ella no es otro que el novio de JLo. Casper Smart hizo buenas migas con Prince Royce y tras trabajar juntos por primera vez en este vídeo se convirtió en el director creativo de su gira.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad