Roger Waters: "The Wall ha cambiado porque ahora todo habla de la guerra"

Roger Waters:

El próximo martes día se estrena The Wall de Roger Waters, un documental que recoge la gira "The Wall Live", que fue épica. Iñaki de la Torre, que se las sabe todas en lo que a música se refiere y que, además, ha entrevistado a Roger Waters, nos cuenta qué le ha contado.

El fundador de Pink Floyd ha hecho un documental con tintes de road movie y con partes de su vida que él quería rememorar. Una de ellas es un viaje que Waters hizo a los lugares donde pasó la II Guerra Mundial, donde luchó su familia. "Era algo que tenía necesidad de hacer desde hacía mucho tiempo, y quería hacerlo con mis hijos. Fui a ver la tumba de mi abuelo en el norte de Francia y también estuve en el memorial donde está mi padre", cuenta el artista.

Igualmente, hace una gran reflexión sobre lo que era The Wall hace unos años y lo que significa ahora. "El mundo ha cambiado mucho, así que el mensaje también. El significado de The Wall ha cambiado en cierta medida. Cuando volví a la carretera con este nuevo show en 2010 estábamos muy decididos a hacerlo más político, más centrado en el hoy y menos centrado en el personaje principal que es una estrella de rock encerrada en sí misma. Ahora todo habla de la guerra, de la división de la gente por la nacionalidad, por el norte y el sur, y las naciones divididas por la religión".

El estreno mundial de Roger Waters The Wall en cines tendrá lugar el 29 de septiembre, en un único pase a las 8 de la tarde, hora local. Las entradas pueden comprarse en www.rogerwatersthewall.com. Este es su impresionante trailer en 4k:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?