Especial
El jeta que le echó la culpa a la PlayStation
Si la policía te pilla, ¡échale la culpa a los videojuegos!
Últimamente, la estrategia de un sector ultraconservador de la sociedad empeñado en vivir como en la Edad Media es echar la culpa a los videojuegos de cualquier cosa negativa que suceda en la vida real. Si los niños están gordos es por culpa de los videojuegos y no de los bollos y la comida basura. Si hay un tiroteo es por culpa de los videojuegos y no de la facilidad de conseguir un arma y una sociedad enferma. El mensaje parece que va calando y ya hay algunos jetas que lo están intentando aprovechar.
Es el caso de Adam Jones, un individuo de Skegness (Inglaerra), que no tuvo otra ocurrencia que coger el coche de su novia y pisar a fondo cruzando su ciudad a más de 150 kilómetros por hora. La policía británica tuvo que reventar las ruedas del coche que conducía este personaje para lograr detenerle sin que produjera daño a nadie.
Ante la policía y ante el juez no se le ocurrió decir otra cosa que había aprendido a conducir gracias a los juegos de coche de su PlayStation y que quería probar en la realidad. Supongo que muchos de vosotros lleváis jugando a Gran Turismo o Mario Kart desde vuestra más tierna infancia así que no se os ocurra lanzaros a la carretera... LOL
La broma de este listillo no le va a salir barata ya que ha sido condenado a un año de carcel por causar daños a coches aparcados y al suyo propio y por conducir sin carnet. El amigo no debió de ver los mensajes que los desarrolladores de juegos introducen en los juegos en los que avisan de que se respeten las normas de tráfico en la vida real... ¡Vaya un jeta!