Carlos (Auryn) y Alba (Sweet California) abren juntos una academia de canto

Se llama Jukebox y está en el centro de Madrid

Dos jóvenes talentos de la música española han unido fuerzas para embarcarse en un nuevo proyecto juntos: la academia de canto Jukebox. La escuela abrirá sus puertas a principios de octubre y estará dirigida por Carlos Marco (miembro de Auryn) y Alba Reig (de Sweet California) en su faceta más emprendedora.

Con esta academia de canto, Carlos y Alba pretenden enseñar técnica, formar a artistas completos que sepan trabajar su voz con un repertorio adecuado y adaptado a ellos y una correcta expresión corporal. La academia Jukebox se encuentra en el centro de Madrid y disponen de descuentos para desempleados.

"Nosotros hemos estudiado más de 10 años de canto, y gracias a ello nos conocimos. Nos pusieron juntos a cantar en un festival de fin de curso, y desde ahí no nos hemos separado. Uno de nuestros sueños siempre ha sido poder enseñar todo lo que hemos aprendido todos estos años", nos dicen Carlos y Alba.

Sin duda, una iniciativa estupenda pero... ¿de dónde rascarán horas para dirigir la academia? ¿Les quedará algo de tiempo libre? "Nos es imposible estar allí siempre porque ahora mismo tenemos el 90% del calendario ocupado por trabajo, pero nos dejaremos ver de vez en cuando y estaremos pendientes de la evolución de los alumnos", cuentan los chicos, que ya han experimentado en sus carnes lo difícil que es ser emprendedor: "Sobre todo en Madrid. Eso ha sido lo más duro, deberían dar más facilidades a las nuevas empresas".

Y aunque no todo ha sido sido un camino de rosas, Carlos y Alba están felices porque "lo bueno ha sido sin duda la acogida de la gente, en muy poquito tiempo nos hemos desbordado de gente con mucho talento y de todas las edades y perfiles que ha venido a nuestra escuela".

Nuestros profesores son lo más y además tenemos un equipo de sondo brutal para que los alumnos canten como profesionales

Aunque cuentan con profesores de primer nivel, ¡nunca se sabe! quizás podrían aparecer por sorpresa en la academia para dar una clase magistral a sus alumnos. "Nosotros estamos muy centrados en nuestra carrera profesional, pero igual algún día nos animamos a hacer algo :)". ¿Pero qué pasa si somos muy negados con la voz? ¿Podrían Carlos y Alba hacer de nosotros una estrella? Según ellos, "todo el mundo puede aprender a cantar, siempre y cuando tenga oído, y un tono de voz agradable. La evolución de un cantante después de unos meses dando clases clases es brutal..." ¡¡Gracias!! ¡¡No perdemos la esperanza!!

Todo el mundo puede aprender a cantar, siempre y cuando tenga oído, y un tono de voz agradable

Además, Jukebox tendrá muy en cuenta a todos aquellos que sienten verdadera pasión por la música, el canto y que llevan dentro a un artista en bruto. "La idea es trabajar con nuestros alumnos para que puedan presentarse a castings, trabajar en musicales e incluso tenerlos presentes para proyectos de productoras, agencias y discográficas que necesiten sus perfiles. ¡¡Igual de aquí sale la próxima estrella de Los 40!!

Veremos cómo transcurren los primeros meses de rodaje de este nuevo proyecto de Carlos Marcos y Alba Reig. ¡Desde aquí les desemamos mucha suerte!

Sígue a @AcademiaJukebox en twitter e instagram.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?