Gigi Hadid a sus haters: “No me váis a hacer cambiar de cuerpo”

La modelo publica una carta contra quienes critican sus curvas

Hace dos años Gigi Hadid era una completa desconocida. En 2015, esta californiana de 20 años, 1,78 de estatura y unas medidas de 64-87-89, es ya un referente de cuerpo saludable sobre las pasarelas de medio mundo, algo que no ven del mismo modo quienes la llaman gorda.

Confesando que no es de hierro y que como humana, las malas opiniones le afectan, Gigi ha publicado a través de Instagram una carta abierta en la que ha defendido sus curvas, que ella es como es, su esfuerzo, el trabajo que realiza y que no busca ningún trato especial:

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

"Este mes mucha gente ha estado rapidísima comentando negativamente. Sí, los juicios en las redes sociales vienen de gente que, el 99% de las veces, no tiene ni idea de lo que está hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, la negatividad me ha afectado un poco... Me he dado cuenta de que cuando uno llega a este punto, es importante repensar por qué estás haciendo lo que haces. Cuál es tu mensaje. Lo que tienes que decir.

No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que otras modelos en los desfiles. No, no creo que sea la mejor en ninguno de estos desfiles. Sí, quiero desfilar con estilo propio pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en esta industria. Podéis inventaros todas las razones por las que creéis que estoy donde estoy, pero en realidad, soy muy trabajadora y confío en mí misma; y todo me llegó cuando la industria de la moda estuvo preparada para un cambio. Solo estoy haciendo mi trabajo. Represento una imagen de un cuerpo que antes no estaba aceptada en lo más alto de la moda, y me siento muy afortunada de contar con el apoyo de diseñadores, estilistas, y editores, de lo que soy: los que saben que esto es moda, que es un arte, que nunca es de la misma manera. Estamos en 2015. Pero si no eres una de esas personas, no lances tu furia hacia mí. Sí, tengo tetas, tengo abdominales, tengo un culo y tengo piernas, pero no estoy buscando ningún trato especial. Entro en las tallas de prueba. Vuestros comentarios maliciosos no me van a hacer querer cambiar mi cuerpo, no me van a hacer decir que no a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles y en absoluto cambian la opinión de los diseñadores sobre mí. Si me quieren en su desfile estoy en él; si no me quieren, no lo estoy. Así es como es y como seguirá siendo. Si no os gusta, no me sigáis, no me miréis, porque no me voy a ir a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la cerrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello.

Sí, tengo tetas, tengo abdominales, tengo un culo y tengo piernas, pero no estoy buscando ningún trato especial

Lo he dicho anteriormente... Espero que todo el mundo encuentre su lugar en la vida, donde prefieran hablar de las cosas que les inspiran y no sobre las cosas que hacen hundirse a los demás. Por lo menos sed abiertos, sino parte del cambio, porque está ocurriendo y es innegable.

Vuestros comentarios maliciosos no me van a hacer querer cambiar mi cuerpo

Feliz Paris Fashion Week xx G"

¡Bien dicho Gigi, eres fabulosa tal como eres y no queremos que cambies! LOVE U.

In Milan for the one and only @versace_official ♡ thank you dv I LOVE YOU

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?