Emma Watson: “Nunca podré quitarme de encima a Hermione”

La joven actriz es la protagonista junto a Ethan Hawke de Regresión, la nueva película de Amenábar

Emma Watson ha conseguido con tan sólo cuatro películas que nos olvidemos del papel que la hizo conocida en todo el mundo, el de Hermione Granger en la saga Harry Potter. Quizá tenga que ver el hecho de haber trabajado con directores como Darren Aronofsky, quien la dirigió en Noé, o Sofía Coppola, quien la convirtió en una pija insoportable y cleptómana en The Bling Ring.

Siguiendo con esta buena política de escoger a renombrados directores para rodar con ellos la londinense es la protagonista femenina de Regresión, la nueva película de Alejandro Amenábar, en la que comparte protagonismo y planos con Ethan Hawke. En esta ocasión sí que deja atrás cualquier rastro de juventud e inocencia aunque su personaje, Angela, tan sólo tenga 16 años en la ficción.

Angela es la clave para desentrañar un misterio que asola una pequeña localidad del medio este americano. Es el comienzo de los 90 y un pueblo de Minnesota de esos en los que todos miran desde detrás de la cortina a la calle se ve envuelto al completo en una trama que podría llegar a amenazar a todo el pais. Cuando el padre de Angela, David Dencik (John Gray) se planta en la comisaría para confesar un terrible crimen el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) y el Dr. Raines (David Thewlis) pondrán en marcha unas sesiones de una técnica psiquiátrica, la regresión, para acceder a lo más profundo de la memoria de Dencik.

Esta es la vuelta de Amenábar al thriller, el género que tantas alegrías le ha dado, en casi quince años. Sí, también ha lanzado Mar Adentro (por la que se llevó su único Oscar hasta la fecha) y Ágora (su primera incursión en Hollywood), pero desde Los Otros en 2001 no se había dedicado plenamente a rebuscar en los miedos humanos. Ahora vuelve a hacerlo de la mano de una de las actrices jóvenes con más tirón, Emma Watson.

La protagonista de Regresión estuvo en Madrid presentando esta nueva película que consiguió opiniones cruzadas en el Festival de Cine de San Sebastián pero que no dejó a nadie indiferente ante lo que muestra. Por eso, quisimos preguntarle sobre este nuevo proyecto pero, sobre todo, por cómo vive una de nuestras actrices favoritas.

Regresión se estrena en los cines de España el 2 de octubre.

Emma Watson: “Nunca podré quitarme de encima a Hermione”

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?