Especial
George R.R. Martin desmiente la peli de Juego de Tronos
Al creador de la saga le gusta la idea pero niega haber dicho que se haría
Actualización 01/10/2015 (13:00h)
Donde dije digo, digo Diego. O más bien: ¿Quién demonios se ha inventado lo de la peli de Juego de Tronos? Eso es lo que ha venido a decir George R.R. Martin, el creador de la saga, a través de su blog personal en el que desmiente las declaraciones que Daily Star le atribuye.
Así que los seguidores de JdT se quedan con la miel en los labios de ver cómo el proyecto cinematográfico salía adelante. En cualquier caso Martin ha asegurado que a él le encanta la idea de llevar su obra al cine pero en ningún momento señaló que sería próximamente ni que él no estuviera implicado ni que vaya a suponer la guinda a la serie televisiva producida por HBO.
Noticia original
Lo que va a dar de sí Canción de Hielo y Fuego, la saga de novelas fantásticas escritas por George R.R. Martin que HBO ha llevado a la pequeña pantalla en la ya memorable serie Juego de Tronos. Millones de fans en todo el mundo, millones de dólares en merchandising y una auténtica fiebre con todo lo que tiene que ver con el mundo de los Siete Reinos y los Caminantes Blancos.
Así que, raro sería que Hollywood dejara pasar la oportunidad de sacar tajada de esto y, lo que siempre ha estado ahí como un rumor, ahora parece que va a cristalizar: Juego de Tronos tendrá su adaptación al cine.
La confirmación viene, nada más y nada menos, que de George R.R. Martin que así lo ha afirmado en declaraciones al Daily Star: "Habrá película, pero yo no estaré involucrado".
Esta confesión la hizo en la fiesta de celebración por los 12 premios Emmy que la serie de HBO ganó en la última edición, celebrada hace unos días. Como de la serie, de la película se harán cargo los productores ejecutivos de Juego de Tronos: David Benioff y DB Weiss.
Es la mejor opción, según Martin, ya que él quiere centrarse en seguir escribiendo sus novelas y que así los fans no se enfaden por el retraso entre la publicación de una y otra: "Tengo muchas cosas que hacer y es algo que la HBO, los productores y David Benioff y D.B. Weiss están planteando. Tengo que terminar de escribir dos libros más y tengo varias cosas pendientes. Hay mucha presión, soy un escritor lento y sé que eso a los fans les molesta pero no escribiré más rápido".
Como ya adelantó Benioff, la idea es no alargar Juego de Tronos más de 10 temporadas. Más o menos saben qué contar en las cinco que quedarían (se está rodando la sexta) y no se van a salir de los planes. De ahí, según explica el Daily Star, que para la película estén pensando en una precuela de la serie.
Es decir, que podrían recuperar personajes que ya hemos visto morir en la serie y que tanto nos gustaron como Robb Stark, Ned Stark, Catelyn Stark, Oberyn Martell… ¿Y Jon Snow? Ese es el gran secreto para la nueva temporada de Juego de Tronos que llegará en abril. Todos esperamos y confiamos que el bueno de Jon siga siendo uno cuervo.